Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 02.06.2021 | Noticias

Road to LaLiga Santander: Temporada 20/21, capítulo I

¡Abajo el telón para la temporada 2020/21 de LaLiga SmartBank! No todo está decidido y nos falta conocer qué equipo se unirá finalmente a RCD Espanyol y RCD Mallorca como el tercer ascendido que competirá la próxima campaña en la máxima categoría

Noticias

MIE 02.06.2021

CD Leganés, UD Almería, Girona FC y Rayo Vallecano, han sido los conjuntos que finalmente se han clasificado entre el tercer y el sexto puesto de la clasificación y por ende, los que se verán las caras y se medirán para conseguir ocupar la plaza disponible en LaLiga Santander en los próximos meses.  

El cruce entre el conjunto catalán y el equipo indálico que se disputará esta misma tarde de miércoles, supondrá el pistoletazo de salida a la ida del play-off de ascenso a la máxima categoría. Asimismo, el duelo entre los conjuntos madrileños tendrá lugar mañana jueves 3 de junio. 

 

Girona FC – UD Almería 

El Girona FC ha conseguido el objetivo de poder disputar los play-off de ascenso a la élite del fútbol español, tras obtener un balance de siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas de la competición. El conjunto catalán ha finalizado la temporada en quinta posición con 71 puntos logrados en 42 encuentros, en los que han conseguido ganar en 20 ocasiones, 11 empates y también 11 derrotas.  

En cuanto al balance goleador, el equipo ha conseguido anotar más tantos de los que ha recibido. En total 47 goles a favor por 36 en contra. Los hombres de ataque más destacados del Girona FC esta campaña han sido Christian Stuani, una leyenda del club que otro año más ha sido el máximo anotador con 11 goles; seguido de Mamadou Sylla con 10 tantos y una de las revelaciones de la temporada. El uruguayo es duda para el encuentro de esta tarde por unos problemas musculares, mientras que el senegalés será una de las grandes bazas del conjunto gerundense en los play-off de ascenso. Otro futbolista a tener en cuenta para el Girona FC es Gerard Gumbau. Es el futbolista encargado de manejar el juego del equipo y esta campaña ha sido clave, al ser el máximo asistente de los catalanes con seis asistencias a sus compañeros. 

En frente estará la UD Almería, tras una temporada notable, en la que el conjunto andaluz ha alcanzado la cuarta plaza de la clasificación con un total de 73 puntos. Los almerienses vienen de vencer en sus dos últimas jornadas de LaLiga SmartBank ante rivales muy exigentes como son el Sporting de Gijón o la UD Logroñés, y tratarán de continuar con su racha de victorias en el play-off de ascenso. 

Hay varios futbolistas que han brillado por encima de otros en un equipo que ha conseguido vencer en 21 ocasiones, empatar en diez y perder en 11 encuentros. Es el caso del nigeriano Umar Sadiq, tercer máximo goleador del campeonato con un total de 20 goles, o José Corpas imprescindible en el ataque del club andaluz. Esta campaña el mediocentro español ha participado en 18 goles de su equipo, 12 anotados por él mismo y cinco asistencias. Jugadores que sin duda pueden ser importantes en este emocionante duelo de play-off. 

En esta temporada 2020/21, Girona FC y UD Almería se han enfrentado en dos ocasiones. El conjunto almeriense tiene el balance a favor, al vencer al club catalán en su estadio por 0-1, con un tanto de Umar Sadiq. En el otro partido en el que se enfrentaron ambos, el resultado fue un empate sin goles. 

¡La emoción está más que asegurada para tratar de ascender a LaLiga Santander! 

 

Rayo Vallecano – CD Leganés 

El CD Leganés termina la temporada con un total de 73 puntos que los emplazan en la tercera posición de LaLiga SmartBank. Ha sido el premio a una temporada muy regular para el conjunto que dirige actualmente Asier Garitano, que se ha mantenido entre los seis primeros puestos en 35 de las 42 jornadas disputadas. Han conseguido la victoria frente a sus rivales en 21 encuentros, han empatado otros diez y, se erigen como el cuarto conjunto de la competición que menos goles ha encajado y el quinto que más tantos ha logrado marcar. 

El equipo ‘pepinero’ concluyó la competición a un altísimo nivel y arrebató la tercera plaza a la UD Almería en la última jornada, con la victoria por 5-0 goles frente al Real Zaragoza. Un final de temporada magnífico en la que encadenaron ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y un balance de 13 goles a favor y tan solo dos en contra. 

Los flamantes campeones del ‘Reto Olímpico’ del Magazine de LaLiga SmartBank, Kevin Bua y Rubén Pardo, han afinado la puntería y cuentan con la compañía de otros goleadores como Sabin Merino o José Arnáiz, para complicarle la eliminatoria a sus rivales. 

 

El Rayo Vallecano consiguió asegurar su puesto para disputar el play-off de ascenso en la última jornada y finalmente le ganó la partida al Real Sporting, que concluye la temporada en séptima posición. Los de Andoni Iraola concluyen la temporada con 19 victorias y diez empates, que hacen un total de 67 puntos obtenidos. Han recibido ocho goles más que sus contrincantes en la ida del play-off y, por el contrario, han sido capaces de marcar un tanto más que los ‘pepineros’ a lo largo de las 42 jornadas.  

Los ‘franjirrojos’ solamente han perdido uno de los últimos cinco encuentros de LaLiga SmartBank, en los que han anotado nueve goles y han recibido cuatro. Concretamente el encuentro de la última jornada frente al CD Lugo que buscaba asegurar su permanencia en la competición. El Rayo Vallecano completó una temporada a muy buen nivel, permaneciendo durante 32 jornadas entre los seis primeros clasificados, liderando la clasificación en una de ellas y alcanzando el décimo puesto en otra, siendo éste el peor resultado del equipo en toda la temporada. 

Cuentan en sus filas con Alejandro Catena que se erige como el segundo máximo pasador de la competición y con Alberto García que, con nueve pases de gol concedidos, ocupa también la segunda posición del ranking de máximos asistentes de LaLiga Santander. 

 

Duelo de altura entre dos equipos con gran capacidad goleadora, con plantillas que compiten con mucha intensidad y tratan de hacerse con cada duelo y cada balón dividido. Valores muy similares en términos de recuperaciones logradas y porcentajes muy parejos en lo que a precisión en el pase se refiere, con casi el 78% para el conjunto vallecano y 76% a favor de los de Butarque. Por último, los enfrentamientos entre Rayo Vallecano y CD Leganés esta temporada, se han saldado con un empate y una victoria a favor de los visitantes. 

¡No te lo puedes perder! 

© LALIGA - 2021