Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GIR

Playoff 2 - Vuelta

0

2

RAY

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 18.06.2021 | Noticias

Road to LaLiga Santander: Episodio final, parte II

El Municipal de Montilivi acogerá este próximo domingo la final de finales: la vuelta del play-off de ascenso a LaLiga Santander entre Girona FC y el Rayo Vallecano. Ambos equipos buscarán lograr su objetivo en los últimos 90 minutos. ¡Sigue leyendo!

Noticias

VIE 18.06.2021

Este domingo 20 de junio se disputa el último episodio del play-off de ascenso a LaLiga Santander entre Girona FC y Rayo Vallecano. Quedan solamente 90 apasionantes minutos de una final, en la que ambos equipos pelearán por el objetivo que llevan persiguiendo toda la temporada: el regreso a la máxima categoría del fútbol español. 

La primera parte de esta gran final se disputó el pasado domingo en el Estadio de Vallecas, con victoria para el conjunto que dirige Francisco Rodríguez por 1-2 tantos. Un golazo en el minuto seis de Isaac ‘Isi’ Palazón, inauguró el marcador a favor de los locales. El mediocentro se inventó un zurdazo desde la frontal para dejar sin opciones al guardameta del Girona FC, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se colase por la escuadra de la portería. Sin embargo, pese a una gran primera mitad por parte del conjunto de Andoni Iraola en el que fueron superiores a sus rivales, los catalanes recortaron distancias en el minuto 41 de partido con un gol de Enric Franquesa, que aprovechó una brillante asistencia de Mamadou Sylla en el centro del área grande, para poner tablas en el marcador antes del descanso. 

El definitivo 1-2 llegó al comienzo de la segunda parte con un gol de Mamadou Sylla, que leyó a la perfección las intenciones de Yan Couto y remató providencial la asistencia que le brindó el lateral brasileño. Un último tanto que suponía la remontada de los de Girona en feudo vallecano y que obliga al conjunto madrileño a buscar el gol en esta segunda parte de la final del play-off.  

El Rayo Vallecano fue superior en la ida en términos de posesiones recuperadas y pases buenos completados, logrando cinco recuperaciones más que el conjunto gerundense y 148 envíos más que los visitantes. Asimismo, lograron acumular un porcentaje de posesión del esférico de casi un 61%, frente al 39% que acumularon los albirrojos. Cuenta en sus filas con jugadores con un potencial tremendo, como el incombustible Isi Palazón que ha logrado diez tantos hasta la fecha y se ha convertido en uno de los imprescindibles; Óscar Trejo; Bebé; Álvaro García que, con sus nueve asistencias se convierte en el segundo máximo asistente de LaLiga SmartBank u Óscar Valentín, tercer máximo recuperador de la competición, entre otros.  

El Girona FC por su parte, consiguió ganar más duelos que el conjunto que dirige Andoni Iraola y logró sacar más partido a sus ocasiones, consiguiendo dos goles en tres remates, frente a los 11 ejecutados por los locales. Todo el plantel está completando una gran campaña y un excelente tramo final como Mamadou Sylla que, junto a Cristhian Stuani, han sido los máximos anotadores del equipo de Francisco. Éstos, forman junto a Gerard Gumbau, Santiago Bueno (máximo recuperador de LaLiga SmartBank) y al guardameta Juan Carlos, entre otros, un equipazo y un gran rival a batir en los últimos 90 minutos de la temporada. 

¡Arranca el segundo partido de la final del play-off de ascenso a LaLiga Santander! El emocionante y último duelo de la temporada entre dos equipos que no piensan rendirse y van a salir desde el primer minuto de juego a por la victoria. El Girona FC ha demostrado un excelente estado de forma durante toda la temporada y buscará cerrar el partido cuanto antes, para certificar su regreso a la máxima categoría dos años después y lograr esta campaña, el sueño que se truncó la anterior tras perder la final del play-off frente al Elche CF. El Rayo Vallecano, tratará de desplegar el potencial goleador que ha demostrado en las 42 jornadas de la temporada regular y luchará como lo lleva haciendo durante la fase de play-off, para iniciar la remontada y que el Estadio de Vallecas vuelva a albergar encuentros de LaLiga Santander por decimonovena vez en su historia. 

¡¡Emoción hasta el último segundo en LaLiga SmartBank, con un resultado abierto en la gran final del play-off en la que todo puede suceder!! Dos equipos que luchan por el mismo objetivo, que han peleado durante toda la temporada para poder disputar estos encuentros y que no se van a conformar con una buena actuación en el duelo final. ¿Te lo vas a perder? 

© LALIGA - 2021