Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 06.07.2021 | Noticias

Ricardo Escobar, elegido 'jugador histórico' del Cádiz CF

El jugador del conjunto andaluz ha sido elegido 'jugador histórico' del Cádiz CF por su compromiso, su trabajo incansable en la medular y sus 258 partidos en LaLiga. ¡Repasamos la carrera del gaditano que llegó al club con 12 años y se convirtió en ídolo!

Noticias

MAR 06.07.2021

José Ricardo Escobar ha sido elegido el ‘jugador histórico’ del Cádiz CF una vez cerrada la votación en la que se trataba de encontrar al futbolista que había marcado un antes y un después para los aficionados, durante los años que defendió el centro del campo del club andaluz. 

Natural de San Fernando (Cádiz), el mediocentro gaditano militó en el conjunto amarillo durante diez temporadas en LaLiga de manera consecutiva, compitiendo durante cuatro de ellas en la máxima categoría del fútbol español y las otras siete restantes en LaLiga SmartBank. Fueron 92 los partidos que vistió la elástica del equipo andaluz en LaLiga Santander y 166 los que jugó en la categoría de plata, haciendo un total de 258 encuentros defendiendo el escudo del Cádiz CF. 

Escobar defendió la elástica del Cádiz desde que, con 12 años, pasara a formarse en las categorías inferiores del club. Debutó en LaLiga con el primer equipo el 6 de marzo de 1977 frente al Rayo Vallecano en su feudo y sustituyendo a Francisco Javier Urruchurtu. Un estreno con poco premio que concluyó con 3-0 a favor del equipo madrileño, pero una temporada para el recuerdo, en la que lograron el ascenso a LaLiga Santander. ¡Y no fue su único ascenso! 

El centrocampista gaditano logró la promoción de ascenso con el Cádiz en cuatro ocasiones, además de en la temporada 1976/77 de su debut, en las campañas 1980/81, 1982/83 y en la 1984/85. A lo largo de todos los partidos que disputó en su trayectoria deportiva con el equipo de su provincia, el mediocentro logró anotar 22 tantos, seis de ellos en la máxima categoría. La temporada 1985/86, fue la última de Ricardo como jugador del conjunto andaluz, con el equipo militando en LaLiga Santander, habiendo disputado 31 partidos y marcando dos goles. En su segunda temporada en las filas del conjunto ilicitano, consiguió un nuevo ascenso a LaLiga Santander y la siguiente temporada, lo conquistaría con el Castellón CF, equipo en el que colgó las botas al finalizar la temporada 1989/90. 

El jugador gaditano superó en la votación a otros mitos y leyendas del club, como Mágico González o Pepe Mejías, en tercer y segunda posición respectivamente. A pesar de no ser el jugador que más partidos disputó en la máxima categoría con el cuadro gaditano, Escobar es un futbolista recordado por su esfuerzo, su dedicación y el amor por los colores de la camiseta que orgulloso vistió durante una década en LaLiga y también durante su infancia, desde que recaló en el equipo con 12 años.

Un hombre de club, que no olvida cada partido y cada gol, como aquel de cabeza frente al FC Barcelona, heróico y perfecto, que supuso una inyección de moral para la afición y una victoria que perdura en la historia del club andaluz. Un trabajador sin descanso por llegar a lo más alto y cumplir los objetivos de su equipo, un luchador de cada balón, un artista de la época y un jugador total con un indudable compromiso con los colores que defendió. Ricardo entró en la historia del Cádiz CF, dió el máximo en el terreno de juego y hoy permanece en la memoria de todos aquellos que disfrutaron con sus jugadas y su control de balón.

 

© LALIGA - 2021