Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 03.10.2016 | Nota de Prensa

Representantes del Ministerio de Educación de China y CEIEA visitaron la sede de LaLiga

La reunión está encuadrada en el programa de colaboración entre LaLiga y la China Education International Exchange Association que ha traído a más de 60 niños y niñas a España.

Nota de Prensa

LUN 03.10.2016

La expedición organizada por LaLiga y la China Education International Exchange Association formada por más de 60 niños participantes y representantes del Ministerio de Educación de China continúa con las visitas organizadas en Madrid con el objetivo de conocer de primera mano los sistemas de fútbol formativo español.

Gracias a este proyecto construido en colaboración con el Ministerio de Educación de China, LaLiga se asocia con el CEIEA, siendo la primera vez que el país asiático organiza un campus de fútbol en el extranjero. Durante la tarde del lunes, los niños participantes en el programa pudieron disfrutar de un encuentro en el Hotel Axor Feria con Fernando Sanz, director general para MENA y Proyectos Internacionales en el que pudieron interactuar por primera vez con un ex jugador de LaLiga.

Unas horas más tarde, la delegación del Ministerio chino y el CEIEA se desplazaron a la sede de LaLiga donde Liao Wenke, vicedirector del departamento de Deporte, Arte y Salud del Ministerio de Educación y Li Ang, directora del departamento de intercambios internacionales de estudiantes y profesores fueron recibidos por Víctor Martín, vicepresidente de LaLiga, Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional, Adolfo Bara, director de Marketing y Comercial, y Sergi Torrents, country manager de LaLiga en China.



“Es una gran satisfacción que el gobierno chino se haya dirigido a LaLiga para mostrarles la dirección que se está siguiendo en España en relación a la formación de los futbolistas. Ellos han destacado que en LaLiga concebimos el fútbol como un instrumento de transmisión de valores, una escuela de valores. Ellos tienen una gran disposición política para desarrollar el fútbol y nosotros tenemos el conocimiento y la experiencia”, apuntó Víctor Martín.

Por su parte, Vicente Casado señaló que “para LaLiga es un honor que el Ministerio de Educación chino organice por primera vez un campus de fútbol fuera de su país y decida hacerlo en España. Eso significa que las relaciones entre LaLiga y el gobierno chino son mejores que nunca y nos espera un futuro muy bueno”

Este proyecto, que reúne a algunos de los más prometedores jóvenes talentos del fútbol chino, ofrece a los equipos de fútbol masculino, femenino y mixto la posibilidad de conocer los métodos de entrenamiento de España, al mismo tiempo que les dota de una oportunidad de convivencia entre ambas culturas.

© LALIGA - 2016