Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 16.12.2015 | Nota de Prensa

Reducción histórica de las denuncias de jugadores a clubes de LaLiga

Las medidas de control económico reducen de manera significativa la deuda con los futbolistas.

Nota de Prensa

MIÉ 16.12.2015

Los clubes de LaLiga siguen cumpliendo con sus responsabilidades económicas. Tras la implantación de las medidas de control económico impulsadas por LaLiga, los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante han logrado reducir de manera significativa la deuda que mantenían con sus jugadores. Prueba de ello, es que el número de denuncias por irregularidades económicas presentadas por los futbolistas se ha reducido de manera significativa en el transcurso de las últimas tres temporadas.

En una reducción histórica, se han presentado apenas 6 denuncias en lo que llevamos de temporada. Esto supone un descenso del 90% en el último año, pasando de las 60 presentadas en la temporada 2014/15, a las 6 actuales. En referencia a la temporada 2013/14, el descenso supera el 80%, comparando los 34 jugadores que interpusieron una denuncia esa temporada con las recibidas hasta la fecha esta temporada.

En las últimas tres temporadas, el número de clubes denunciados también se ha visto reducido en un 69%. En las temporadas 2013/14 y 2014/15, fueron 13 los clubes denunciados por sus jugadores, mientras que hasta la fecha, en esta temporada 2015/16 se han contabilizado solo 4 denuncias.

Igual de significativa es la reducción en el montante de las denuncias presentadas. Hace un año, la cuantía de las denuncias ascendía a más de 7 millones de euros entre las dos categorías. En la actualidad, el importe total de las denuncias presentadas no supera los 500.000 euros, dejando a todos los clubes de Liga BBVA al día con sus jugadores.

LaLiga quiere felicitar a los clubes por su compromiso y alto grado de cumplimiento de las medidas de control económico. A la reducción de la deuda con las Administraciones Públicas, se suma ahora el descenso mayoritario de la deuda con sus jugadores. Esta situación histórica de solvencia económica repercute en la sostenibilidad y en la calidad del fútbol profesional español, un valor reconocido internacionalmente.

© LALIGA - 2015