Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.05.2022 | Noticias

Previa de la Jornada 42 de LaLiga SmartBank: La lucha por el ascenso

SD Eibar, UD Almería y Real Valladolid se juegan las dos plazas para ascender a LaLiga Santander. Asimismo hasta cinco equipos pelearán por ganarse un puesto en el próximo Play-Off de Ascenso

Noticias

JUE 26.05.2022

Bienvenidos a la previa de la jornada 42 de LaLiga SmartBank 2021/22. Una de las temporadas más emocionantes que se recuerdan en la categoría de plata, donde hasta el final no se sabrá qué equipos alcanzan los dos puestos de acceso directo a LaLiga Santander.

El ascenso directo a LaLiga Santander | Mayo 2022

Desde la temporada 1990/91, es la primera vez que la segunda categoría del fútbol español llega a la última jornada sin que ningún equipo se haya asegurado el ascenso, pero eso es lo que ocurre este año, ya que la SD Eibar ocupa la primera plaza de la clasificación con 80 puntos, la UD Almería es segunda con 80 puntos y el Real Valladolid es tercero con 78 puntos.

Cualquier cosa puede pasar cuando estos tres equipos lo den todo para intentar conseguir una de las dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander e incluso ganar el título. Los tres equipos se enfrentarán a las 20:00 horas el próximo domingo 29 de mayo. La SD Eibar se enfrentará a la AD Alcorcón, mientras que los almerienses jugarán su suerte ante el CD Leganés, y el Real Valladolid tendrá enfrente a la SD Huesca.

Ninguno de estos encuentros será fácil para los equipos que persiguen el ascenso. La SD Eibar se enfrentará al conjunto alfarero en un duelo entre el último y el primer clasificado, no obstante, la AD Alcorcón logró un empate la semana pasada con la UD Almería, un resultado que, de hecho, situó a los vascos en primera posición. 

A su vez, este fin de semana, la UD Almería tendrá que desplazarse y enfrentarse a un CD Leganés que compite bien en cada partido. Por su parte, el Real Valladolid también tiene un partido difícil, aunque sea en casa, ya que se enfrenta a la SD Huesca, uno de los equipos que descendió de LaLiga Santander el año pasado.

El domingo promete ser un fascinante duelo a tres bandas y debería haber muchos goles. Stoichkov, de la SD Eibar, Shon Weissman, del Real Valladolid, y Umar Sadiq, de la UD Almería, están entre los seis máximos goleadores de la categoría.

La lucha por los Play-Off de Ascenso a LaLiga Santander | Mayo 2022

Sin embargo, no sólo la carrera por el título y el ascenso directo serán interesantes en la jornada 42. Aunque los puestos de descenso ya están decididos, hay otra contienda que merece la pena observar, ya que tres clubes intentan hacerse con las dos últimas plazas de playoff de ascenso. El equipo que no consiga el ascenso automático entrará en los playoffs, al igual que el cuarto clasificado, el CD Tenerife, pero la quinta y sexta posición aún no están claras.

El Girona FC es actualmente quinto con 67 puntos y la UD Las Palmas es sexta, también con 67 puntos. El Real Oviedo, sin embargo, está justo detrás, en la séptima posición, con 65 puntos, y sabe que puede conseguir un billete para los playoffs si gana y, además, uno de sus rivales falla.

Estos tres clubes se enfrentarán en esa misma franja horaria de las 20:00 horas del domingo, por lo que los aficionados al fútbol español también seguirán de cerca el Burgos CF contra el Girona FC, el Real Sporting contra la UD Las Palmas y el Real Oviedo contra la UD Ibiza.

Mientras que el Girona FC y la UD Las Palmas han pasado por LaLiga Santander en los últimos años, el Real Oviedo no ha estado en la máxima categoría del fútbol español desde 2001.

Queda mucho por jugar, con una lucha a tres bandas por las dos plazas de ascenso directo y otra lucha entre tres equipos por las dos últimas plazas de playoff. Se viene una jornada apasionante, dos horas finales de pura emoción para la temporada 2021/22 de LaLiga SmartBank.

© LALIGA - 2022