Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image

MIE 02.05.2018 | NOTICIAS

Peña Madridista 'Gran Santiago', animando al Real Madrid desde Chile

Peña Madridista 'Gran Santiago', animando al Real Madrid desde Chile

Noticias

MIE 02.05.2018

A 11.000 kilómetros de Madrid se encuentra una de las dos peñas oficiales del Real Madrid en Chile, la peña 'Gran Santiago'. La devoción por los colores que supera cualquier distancia.

Para saber cómo surge esta fidelidad por el Real Madrid, hemos hablado con su presidente, José María Castillero.

 

¿Cuándo os convertisteis en peña? ¿Cómo surge la idea?

La Peña se crea en el año 2.001 por la iniciativa de 4 socios del Real Madrid residentes en Chile, para poder reunirnos para ver partidos de nuestro equipo.

¿Cuántos socios sois?

En nuestros 17 años de historia se han inscrito hasta hoy 246 socios, pero la mayoría son ejecutivos españoles que están unos 4 años en Chile y luego vuelven a España. Por ello en estos momentos solo somos unos 30 socios activos.

¿Os reunís con frecuencia para ver los partidos de vuestro equipo? ¿Tenéis una sede fija?

Intentamos reunirnos en todos los partidos importantes del RM, y nuestra Sede está en el Restaurante La Bodeguilla cuya dirección es c/ Dominica,5 – Recoleta – Santiago.

¿Habéis viajado alguna vez a ver algún partido de vuestro equipo?

Como Peña es imposible debido a la distancia, pero algunos socios de la Peña viajan de vez en cuando en ocasiones determinadas.

¿Alguna anécdota que tengáis con la peña? 

Desgraciadamente por la distancia no tenemos apenas contacto con otras Peñas ni con el club, pero nuestro mayor momento de gloria fue una cena que organizamos en honor de Florentino Perez y su mujer, en la que también estuvo presente Iván Zamorano.

© LaLiga - 2018