Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Institucional

JUE 01.12.2022 | Institucional

Nota informativa

71 de los 82 acusados en el caso Jimmy admiten su culpabilidad en el primer día de juicio. El número de enjuiciados actual ha pasado de 10 a 82 gracias al recurso interpuesto en su día por LaLiga.

Institucional

JUE 01.12.2022

En el día de hoy ha comenzado el juicio por la riña multitudinaria del conocido como Caso Jimmy, en el que 71 de los 82 acusados han reconocido su participación en los hechos, quedando supeditado a posteriores jornadas la concreción de las responsabilidades penales que dicho reconocimiento conllevarán.

Cabe recordar que LaLiga, que ejerce la acusación popular, ha propiciado de manera activa que sea posible el enjuiciamiento de todos los responsables ya que recurrió un auto anterior en el que se limitaba el número de enjuiciados  a  10 de los presuntos culpables.

El juicio continuará en el día de mañana, estando previstas las declaraciones testificales de parte de los policías que intervinieron en las identificaciones de los acusados.

LaLiga mantiene así su continua lucha para desterrar la violencia en el ámbito del fútbol  en cualquiera de sus manifestaciones.

© LALIGA - 2022