Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 03.02.2015 | Entrevistas

Mikel Iribas: "En la Liga Adelante cada día es más difícil ganar"

El futbolista del Alcorcón se mide este fin de semana ante el Mirandés, un club en el que vivió dos ascensos en cinco años.

Entrevistas

MAR 03.02.2015

Mikel Iribas (San Sebastián, 13/04/1988) vivirá esta jornada un duelo con mezcla de sentimientos. Su AD Alcorcón se mide en la jornada 24 de la Liga Adelante al CD Mirandés, un club con el que hizo historia al alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y en el que vivió dos ascensos en cinco temporadas. De su época, en el equipo burgalés aún militan futbolistas como César Caneda o Álvaro Corral, que ahora dejarán de ser amigos para ser rivales.

LFP.es: Segunda temporada en Alcorcón y otra vez toca jugar ante el Mirandés, un club que le dio mucho…

M. Iribas: La verdad que siempre es un partido especial. He estado allí cinco años y es un club muy especial para mi. Aunque la verdad, es que a pesar de que es especial, para nosotros es un partido importante y hay que afrontarlo como uno más.

LFP.es: En ese equipo quedan jugadores con los que compartió vestuario y logró dos históricos ascensos, ¿qué recuerda de esos años?

M. Iribas: Fueron unos años muy importantes a nivel individual y colectivo. Llegué en tercera división y logré ascender a Segunda B y a la Liga Adelante, además de la época de la Copa de Rey donde llegamos a las semifinales. Son momentos que siempre se van a quedar en mi recuerdo y los recuerdo con mucho cariño.

"He estado cinco años en el Mirandés y es un club especial para mi"

LFP.es: ¿Mantiene contacto con alguno de sus ex compañeros?

M. Iribas: Sí. Con César Caneda coincido, con Álvaro Corral… la verdad es que siguen varios jugadores allí e intento siempre coincidir con ellos….

LFP.es: Pero sobre el campo ya no habrá amistades, ¿no?

M. Iribas: La verdad es que fuera del campo nos hablaremos y todo, pero al final cuando estemos en el terreno de juego sabemos que cada uno debe defender sus colores y por tanto debemos centrarnos en el partido.

LFP.es: Si tuviese que definir su etapa en el club burgalés, ¿cómo lo definiría?

M. Iribas: Todo como puedo definirlo es positivo. Al final me llevo mucho cariño de mucha gente, del club en general, de compañeros que pasaron a ser grandes amigos, del club que me trató genial y de la afición. Todos los recuerdos que me llevé de allí son positivos y no podré olvidarlos jamás.

"Del Mirandés me llevo mucho cariño. Tanto la afición como el club me trataron de forma genial"

LFP.es: Esta temporada ha estado jugando más adelantado, ¿cómo se va encontrando?

M. Iribas: La verdad es que sufrí un edema óseo en la rodilla y he estado un poco alejado de los terrenos de juego, pero cuando he jugado lo he hecho tanto en la línea más adelantada como en la de atrás. Yo donde me pongan intento ayudar al equipo en general y espero que este fin de semana podamos lograr los tres puntos.

LFP.es: José Bordalás ha hecho buenas temporadas con el Alcorcón, ¿cómo es 'Pepe' como entrenador?

M. Iribas: A Bordalás ya le conocemos todos un poco. Es un entrenador muy exigente, muy bueno, que exige mucho al jugador para sacar lo mejor de él. Ahí está su currículum tanto con el Elche CF como en el Alcorcón, que ha logrado meterse en los play-offs. A nivel del fútbol es un entrenador con mucho nombre, ahí están los datos.

LFP.es: El mes de enero no ha sido el mejor para el equipo, ¿qué ha faltado?

M. Iribas: Sólo hemos continuado tres o cuatro jugadores del año anterior y nos ha faltado conocernos más. El equipo era bastante nuevo y aunque no estamos en nuestra mejor racha en las que no logramos la victoria, esperamos cambiar eso este fin de semana.

"Primero tenemos que lograr los puntos necesarios para la salvación y después optar por otras metas"

LFP.es: A pesar de los últimos resultados el play-off está al alcance de la mano, ¿es un objetivo real?

M. Iribas: Al final nosotros tenemos los pies sobre la tierra. Por tanto, tenemos que lograr primero los puntos necesarios para la salvación y después optar por otras metas. Lo primero es lo primero y son los 50 o 52 puntos que garantizan la salvación y, después de ahí, todo lo que llegue bienvenido sea.

LFP.es: ¿Por qué cree que la Liga Adelante es tan ajustada?

M. Iribas: Porque la Liga es muy competitiva y se dan resultados muy parejos. Los de arriba pueden sufrir con los de abajo y así se aprecia que hay mucha competitividad. Además, hay grandes jugadores, grandes equipos y cada día es más difícil ganar.

© LALIGA - 2015