Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 07.10.2015 | Noticias

Luis Suárez visita el programa de desarrollo deportivo de LaLiga y Pepsi Academy

El jugador del FC Barcelona compartió una mañana de fútbol y entrenamientos con los jóvenes egipcios que forman parte del proyecto Pepsi Stars.

Noticias

MIÉ 07.10.2015

Los 23 jóvenes egipcios que participan desde el pasado 15 de septiembre en el programa de formación desarrollado por LaLiga y Pepsi Stars vivieron una jornada especial junto a uno de sus ídolos, el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez. El futbolista uruguayo compartió la mañana del lunes con los jóvenes jugadores en el Marbella Football Center, donde participó en una sesión de entrenamiento e intercambió anécdotas y vivencias con los protagonistas de este proyecto.

El programa de desarrollo e inmersión deportiva y cultural, compuesto por jóvenes de entre 15 y 19 años, cumple ya su tercera semana en España. Tras un largo proceso de formación y evaluación, representantes de LaLiga y la Pepsi Academy seleccionaron en El Cairo (Egipto) a 23 jugadores para disfrutar de esta iniciativa que les está dando la oportunidad de enriquecerse como personas y jugadores de fútbol gracias a una experiencia en el extranjero.

"Propuestas como esta son necesarias en todo el mundo para fomentar la labor social del fútboly dar una oportunidad a todos", recalcó Suárez, que agradeció la labor de LaLiga y Pepsi Egipto y también insistió en la importancia de la disciplina en el deporte. "Es fundamental trabajar para ser el mejor, pero la estabilidad fuera del campo es más importante todavía. Cuidar la alimentación y estar centrado son dos de los deberes básicos de todo futbolista", repitió durante el encuentro que compartió con los jóvenes jugadores egipcios participantes en este proyecto.

Además, el delantero uruguayo, consciente de la necesidad de iniciativas de este calibre, se comprometió a seguir de cerca el proyecto de LaLiga y la Pepsi Academy, visitando a los jugadores en Egipto en un futuro: "Prometo ir a verles si luchan y se convierten en profesionales", dijo el delantero del FC Barcelona. Tras sorprender al grupo en el vestuario, el jugador se volcó de lleno en una sesión de entrenamiento en la que los lanzamientos de falta, los penaltis y la diversión se convirtieron en los principales alicientes.

Esta visita formó parte del conjunto de actividades que los participantes en el programa están realizando durante sus cuatro semanas de inmersión cultural y deportiva en España. Desde su llegada a Marbella, los 23 jugadores y tres técnicos de la Pepsi Academy han trabajado en dobles sesiones de entrenamiento, dirigidas por técnicos de la Real Federación Andaluza de fútbol, y han disputado partidos contra varios equipos andaluces de LaLiga de su misma categoría. A su vez, la delegación de la Pepsi Academy ha podido asistir a varios partidos de la Liga BBVA así como a diversas visitas culturales aprovechando estos traslados. El objetivo del programa Pepsi Stars es que los jóvenes adquieran conocimientos futbolísticos bajo el seguimiento de especialistas de LaLiga, combinando partidos ante equipos de alto nivel en España con visitas pedagógicas y deportivas.

 

© LALIGA - 2015