Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 02.12.2014 | Reportajes

Los redactores de LFP.es eligen el once del mes de Liga Adelante

Conoce a los jugadores más destacados del mes de noviembre en este once ideal de la citada categoría.

Reportajes

MAR 02.12.2014

El mes de noviembre en la Liga Adelante ha deparado varios líderes en la categoría: el Girona FC y la UD Las Palmas. Además, el R. Sporting continúa invicto. Y no hay que olvidar a un CD Mirandés que, tras perder el primer encuentro del mes, ha puntuado en todos sus compromisos, empatando en casa del líder, Las Palmas. Este es el once elegido por los redactores de LFP.es.

La portería está protegida por Iván Cuéllar, guardameta del Sporting. El extremeño ha encajado nueve goles en 15 partidos jugados y en el mes de noviembre sólo recibió un gol. Los datos de Cuéllar explican el buen momento que atraviesa el conjunto rojiblanco.

Tras un inicio de campeonato irregular, el Mirandés de Carlos Terrazas ha logrado cuajar un excelente mes de noviembre y parte de ese éxito ha sido de César Caneda. El veterano y versátil defensor lleva tres goles anotados, uno de ellos le dio la victoria 'in extremis' a su equipo frente el CD Leganés. La banda izquierda es para Ángel López, el que fue internacional con la selección española está viviendo una segunda juventud en el equipo donde despegó como futbolista.

El eje de la zaga lo componen Aythami Artiles y Bernardo Espinosa. El central canario es el mejor seguro del líder del campeonato y, además, ayuda a los de Paco Herrera a crear juego desde la línea defensiva. Junto al jugador 'pio-pio' está Bernardo: el colombiano llegó a Gijón hace tres años y es un fijo para Abelardo Fernández. Y sus goles valen tres puntos como el que anotó ante el RCD Mallorca.

El centro del campo lo componen Pedro Sánchez, Àlex Granell y Julio Álvarez. El jugador del R. Zaragoza ha disputado siete encuentros esta temporada y ha visto puerta en tres ocasiones, además de deleitar al público de La Romareda con su técnica y velocidad.

En su primer año en Liga Adelante, el futbolista del Girona, Granell, se está destapando como un jugador habilidoso, creativo y con una zurda excepcional. Cierra esa línea Julio Álvarez. El centrocampista, que fue nombrado mejor jugador de la competición la pasada temporada, no ha bajado el ritmo en ésta y gracias a su mejor arma, el balón parado, ha anotado dos goles en dos victorias del CD Numancia.

Rubén Castro, David Rodríguez y Sergi Enrich serían el ataque soñado de cualquier entrenador. El delantero canario del R. Betis ha hecho historia con sus goles: ante la UE Llagostera igualó a Manuel Domínguez como máximo artillero del club verdiblanco con 94 dianas.

Acompañando a Castro está David Rodríguez, de la AD Alcorcón. El toledano ha anotado siete goles esta campaña y tres de ellos en noviembre, un mes que ha sido excelente para su equipo ya que ha sumado en todos sus compromisos. Cierra la delantera el jugador del CD Numancia, Sergi Enrich: con 24 años es el más joven de la delantera, pero sus siete goles han aupado a su club y le han colocado como quinto máximo anotador de la categoría junto a David Rodríguez.

© LALIGA - 2014