Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 16.08.2015 | Noticias

Los protagonistas analizan la vuelta de la Supercopa

Luis Enrique y Mascherano, en el Barcelona, y Valverde y San José, en el Athletic, hablaron en la previa de la vuelta de la Supercopa de España.

Noticias

DOM 16.08.2015

Todo está preparado para la vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, que tendrá lugar en el Camp Nou. El conjunto vasco llega con el 4-0 de ventaja de la ida, aunque los azulgranas mantienen la confianza en poder dar la vuelta a la eliminatoria en su estadio. Luis Enrique Martínez, técnico azulgrana, destacó la convicción de toda su plantilla para obrar la remontada, a pesar de la dificultad.

"No veo a los jugadores convencidos, sino convencidísimos. Sabiendo de la dificultad, es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud. El no haber marcado en San Mamés nos condiciona mucho. No estamos en condiciones de permitirnos ningún error más, porque, si encajamos un gol, tendríamos que meter seis, y entonces sí que estaríamos hablando de palabras mayores", afirmó el entrenador asturiano.

En la misma línea se manifestó uno de los capitanes del equipo, el argentino Javier Mascherano, que destacó que cuentan con "herramientas" para poder derrotar al conjunto vasco. "Hay que olvidar el cansancio y la fatiga. Lo más importante es el aspecto mental, y el equipo está muy mentalizado y muy bien preparado para afrontar el partido, porque al final son solo noventa minutos", reconoció el jugador.

Además, Mascherano transmitió confianza a una afición que cree en una posible remontada. "Tenemos que intentar todas las opciones y de todas las maneras posibles dar la vuelta a un resultado que es adverso, pero no debemos hacerlo a lo loco. Si empezamos a hacer cualquier tipo de invento o queremos lograrlo con cosas que no hemos hecho nunca, va ser mucho más difícil", agregó.

Con la misma ilusión afronta el Athletic la vuelta de la final, que se apoyará en el resultado de la ida y las ganas de levantar un título después de 31 años para encarar el choque en el Camp Nou. Así lo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro el autor del primer gol del partido, Mikel San José: "Intentaremos que ellos no parezcan tan buenos como son. Somos conscientes de que el FC Barcelona es un equipo capaz de levantar un resultado así, pero vamos sin ningún tipo de miedo, a jugar nuestro partido, y sabiendo que si hacemos las cosas bien, nos vendremos con la Copa"

El jugador transmintió el sentir del vestuario antes de una gran cita como esta y analizó lo que significaría levantar la Supercopa de España: "El título sería una energía y una fuerza total para afrontar la previa de la UEFA Europa League y la Liga".

El técnico rojiblanco Ernesto Valverde afirmó que el equipo "está muy bien" y dio las claves de cómo saltarán sus jugadores al césped del Camp Nou: "Nuestro objetivo es ir a Barcelona a hacer el mejor partido posible, porque solo pensamos en ganar. Espero que mi equipo no encaje ningún gol, porque eso es lo único que nos garantiza el título". 

 

 

© LALIGA - 2015