Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 09.06.2021 | Noticias

Los mejores momentos de la semifinal del play-off de ascenso a LaLiga Santander

La semifinal del play-off de ascenso a LaLiga Santander nos ha dejado cuatro partidazos entre los clasificados para disputar los encuentros de promoción. ¡Revivimos los mejores momentos del desenlace de LaLiga SmartBank!

Noticias

MIÉ 09.06.2021

Rayo Vallecano y Girona FC han sido los vencedores de esta primera parte del play-off de ascenso a LaLiga Santander y, se medirán en los dos últimos duelos, que nos desvelarán quién es el equipo que pasará a ocupar la tercera plaza en la máxima categoría.  

El Girona FC se impuso a la UD Almería por un resultado global de 0-3 goles. En el primer partido de ida de la semifinal, los catalanes se hicieron fuertes en su propio campo y vencieron al conjunto indálico tras anotar tres tantos, dos de ellos en los primeros cinco minutos de encuentro. Édgar Yoel Bárcenas inauguró el marcador en el minuto dos, con un providencial remate de cabeza tras un magnífico centro de Gerard Gumbau que no pudo detener el guardameta de UD Almería. Tan solo tres minutos más tarde, el defensa albirrojo Yan Couto, remató en el centro del área una sensacional asistencia de Mamadou Sylla para poner el 2-0. El último gol del partido lo firmó el mismo Mamadou, que además de asistir en el segundo, anotó el tercero tras conectar de nuevo con Yoel Bárcenas para batir a Giorgi Makaridze y sentenciar el encuentro. 

Sin embargo, el segundo partido en feudo almeriense concluyó sin goles y valiendo el resultado de la ida favorable al conjunto que dirige Francisco Rodríguez Vílchez, que había encaminado la eliminatoria en el Municipal de Montilivi. A pesar de los continuos intentos por perforar la meta rival por parte de la UD Almería, finalmente el Girona FC se erige como el primer finalista del play-off de ascenso. 

La otra semifinal nos dejó un emocionante encuentro en el Estadio de Vallecas entre Rayo Vallecano y CD Leganés, que concluyó con el mismo resultado que el primer partido de ida entre Girona FC y UD Almería. El equipo de Andoni Iraola se adelantó en el minuto 73 tras una asistencia de Isi Palazón, que no desaprovechó Álvaro García y disparó con fuerza al fondo de la red. Tres minutos más tarde, Tiago Manuel Días ‘Bebé’ firmó la acción del partido tras una gran jugada individual que culminó con una definición perfecta para hacer el 2-0. El CD Leganés no consiguió frenar al ‘10’ rayista que, casi sobre la bocina, marcó un golazo de falta para prácticamente decantar la eliminatoria a favor del conjunto vallecano. 

Asimismo, el segundo partido de la semifinal que enfrentó a los dos equipos madrileños comenzó con un tanto por parte del conjunto de Asier Garitano, a los 11 minutos de partido. Rober Ibáñez hizo lo propio y marcó desde el centro del área, tras una jugada combinada del equipo, que salió con ganas de pelear la eliminatoria. Sin embargo, un centro del incombustible Óscar Trejo que remató Emiliano Velázquez y que pegó con fortuna en la espalda de Sergio González, igualó el marcador y sumó un nuevo gol al resultado global de la semifinal para los vallecanos. Con la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor del Rayo Vallecano, Andrés Martín en el minuto 80 de partido y tras un sensacional contragolpe, dio la vuelta al marcador y firmó el segundo tanto de la noche para su equipo. Una remontada que unida al esfuerzo del equipo en la ida, puso el 1-5 en el global de la eliminatoria y catapultó al Rayo Vallecano a la final del play-off.

¡Dos equipazos y dos encuentros vitales para cada uno de ellos! Dos aficiones que apoyarán a su equipo, en la grada y desde casa, para que todos juntos puedan lograr el objetivo de ascenso. Dos entrenadores que han tenido una temporada para conocer al rival al que se enfrentan y que desplegarán su pizarra para lograr llevarse la victoria final. Y, sobre todo, dos grupos de jugadores que se dejarán la piel por defender el escudo que representan y llegar a lo más alto. 

¿Estáis preparados para el último asalto? ¡Hay que vivirla!

© LALIGA - 2021