Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 9

3

1

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 13.10.2022 | Noticias

Los jugadores récords de ElClásico de LaLiga Santander | Octubre 2022

Ya está aquí ElClásico, el partido de las estrellas que enfrenta a dos de los grandes equipos de la historia de LaLiga Santander. ¿Recuerdas cuál ha sido el gol más rápido? ¿El jugador que ha marcado más goles?

Noticias

JUE 13.10.2022

A punto de comenzar una nueva edición del duelo más esperado de la temporada en LaLiga Santander, qué mejor forma de hacerlo que con un repaso a los ‘recordmen’ que han hecho historia en los Clásicos del siglo XXI. Esto son los ocho registros de nuestra era para recordar.

Karim Benzema tiene el récord de marcar el gol más rápido de ElClásico en LaLiga Santander del Siglo XXI. El de Lyon tardó solo 21 segundos en batir al guardameta del FC Barcelona y entrar de lleno en la historia de ElClásico en LaLiga Santander. A pesar de que el delantero del Real Madrid adelantó a su equipo en el primero de los noventa minutos, no fue suficiente para sumar los tres puntos del partido correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2011/12, ya que Los Blancos cayeron ante el FC Barcelona por 1-3. ¡Poco premio para el francés, que aún conserva la marca!

ElClásico de LaLiga que culminó con mayor número de goles anotados, fue en la temporada 1934/35, cuando el Real Madrid le endosó un tremendo 8-2 al FC Barcelona. Por su parte, la mayor goleada que ha conseguido el FC Barcelona ante los blancos fue en la campaña 1950/51 cuando vencieron por 7-2 al eterno rival. En los últimos tiempos, eso sí, hay que destacar ElClásico disputado en el Santiago Bernabéu en 2009 en el que el FC Barcelona se impuso como vencedor por 2-6, tanto como la vuelta de la temporada pasada en la que ganaron 4-0 los catalanes.

El jugador que ha anotado más goles en los Clásicos que han tenido lugar en los 22 años de siglo, es Leo Messi. ¡Y es que el futbolista rosarino no se cansaba de marcar en los Clásicos! Desde el año 2000 consiguió anotar 18 dianas al Real Madrid en LaLiga Santander y, ha firmado dos partidos con ‘hat-trick’ y otros tres con doblete.

Involucrándose en el juego del equipo con nueve pases de gol, Lionel Messi también se coloca como el máximo asistente de ElClásico a lo largo del siglo. Es el líder en solitario de la clasificación, generando tres asistencias más que Xavi Hernández y Sergi Roberto con seis. Otro récord más para el argentino, que no sólo anotaba, sino que participaba de forma activa en los goles de sus compañeros. ¡Messi vale por dos!

Con 17 años y 48 días, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Siglo XXI en disputar ElClásico de LaLiga Santander. El delantero del equipo catalán le arrebató la marca, en 2019, al que también fue delantero del FC Barcelona Bojan Krkic.

El portero con más partidos sin encajar ningún gol fue Víctor Valdés. El que fue guardameta del FC Barcelona mantuvo a cero la portería del conjunto catalán hasta en siete encuentros en los Clásicos disputados durante el último siglo. Le sigue con cuatro encuentros imbatido, el que durante muchas temporadas fue portero del Real Madrid y actual Icon de LaLiga Santander, Iker Casillas.

Los futbolistas que más veces han tenido el honor de jugar ElClásico son Sergio Ramos, con la camiseta blanca, y Leo Messi, con la elástica azulgrana. En concreto, ambos jugadores han disputado en total 45 encuentros con FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente, por delante de Sergio Busquets con 43. No obstante, si nos centramos solo en la competición liguera son tres futbolistas Vikingos los que lideran el ranking. Otra vez, Sergio Ramos con 31 partidos, igualado por otras dos leyendas del club madrileño como son Paco Gento y Raúl González.

© LALIGA - 2022