Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

MIÉ 07.04.2021 | NOTICIAS

Los jugadores récord de #ElClásico en LaLiga Santander

Ya está aquí #ElClásico, el partido de las estrellas que enfrenta a dos de los grandes equipos de la historia de LaLiga Santander. ¿Recuerdas cuál ha sido el gol más rápido? ¿El jugador que ha marcado más goles? ¡No te pierdas todos los récords!

Noticias

MIÉ 07.04.2021

Estamos a punto de comenzar una nueva edición del duelo más esperado de la temporada en LaLiga Santander y qué mejor forma de hacerlo que con un repaso a los jugadores ‘#BreakingLimits’ que han hecho historia en ‘los Clásicos’ del siglo XXI. Esto son los ocho registros para recordar de nuestra era.

  • Karim Benzema tiene el récord de marcar el gol más rápido de El Clásico en LaLiga Santander del Siglo XXI. El de Lyon tardó solo 21 segundos en batir al guardameta del FC Barcelona y entrar de lleno en la historia de El Clásico en LaLiga Santander. A pesar de que el delantero del Real Madrid adelantó a su equipo en el primero de los noventa minutos, no fue suficiente para sumar los tres puntos del partido correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2011/12, ya que los blancos cayeron ante los blaugranas por 1-3 goles. ¡Poco premio para el francés que aún conserva la marca!
  • El Clásico de LaLiga que culminó con mayor número de goles anotados, fue el disputado en el Santiago Bernabéu el día 2 de mayo del año 2009. En dicho encuentro, el FC Barcelona se impuso como vencedor tras anotar seis tantos y recibir sólo dos por parte de los locales. Es la goleada más abultada de los últimos años, con un total de ocho disparos al fondo de las redes.
  • El jugador que ha anotado más goles en los Clásicos que han tenido lugar en los 21 años de siglo, es Leo Messi. ¡Y es que el futbolista rosarino no se cansa de marcar en los Clásicos! Desde el año 2000 ha conseguido anotar 18 dianas al Real Madrid en LaLiga Santander y, ha firmado dos partidos con ‘hat-trick’ y otros tres con doblete. Con tres dianas es, junto a Luis Suárez, el jugador que más goles ha marcado en un partido entre Real Madrid y FC Barcelona. ¡Récord compartido, este último!
  • Involucrándose en el juego del equipo con nueve pases de gol, Lionel Messi también se coloca como el máximo asistente de El Clásico a lo largo de la centuria. Es el líder en solitario de la clasificación, generando tres asistencias más que Xavi Hernández y Sergi Roberto con seis. Otro récord más para el argentino, que no sólo anota, sino participa de forma activa en los goles de sus compañeros. ¡Messi vale por dos!
  • Con 17 años y 48 días, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven del Siglo XXI en disputar El Clásico de LaLiga Santander. El delantero del equipo catalán le arrebató la marca, en 2019, al que también fue delantero del FC Barcelona Bojan Krkic. Y esto no acabó aquí, ya que en el Clásico de ida de la temporada en curso que tuvo lugar en el Camp Nou, el de Bissau se convirtió también en el jugador más joven de la era en anotar en este duelo histórico. ¡Doble y rápido récord para el talentoso delantero!
  • El portero con más partidos sin encajar ningún gol fue Víctor Valdés. El que fue guardameta del FC Barcelona mantuvo a cero la portería del conjunto catalán hasta en siete encuentros en los Clásicos disputados durante la última centuria. Le sigue con cuatro encuentros imbatido, el que durante muchas temporadas fue portero del Real Madrid y actual embajador de LaLiga Santander, Iker Casillas.
  • El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, es el jugador que acumula un mayor número de Clásicos en sus botas. Ha disputado 31 duelos frente al FC Barcelona en LaLiga Santander y lidera la clasificación, seguido de Lionel Messi con 28 partidos.

Como Rexona, tenemos claro que los límites están para romperlos. Estos jugadores, han pulverizado todos los récords y seguirán haciéndolo, pero ¿habrá relevo en los protagonistas de los mencionados registros en #ElClásico de esta jornada 30? ¡No te lo pierdas, hay que vivir LaLiga Santander!

© LaLiga - 2021