Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.05.2019 | Noticias

Los jóvenes talentos que han brillado en LaLiga Santander 2018/19

En LaLiga Santander se encuentran algunos de los mejores jóvenes talentos del fútbol actual. Desde Vinicius a Cucurella, vamos a repasar algunas de las futuras estrellas que se han hecho su propio nombre en la temporada 2018-19.

Noticias

JUE 23.05.2019

Ha estado en boca de todos desde que vino a LaLiga Santander. Se llama Vinicius Jr. (12-07-2000) y realmente ha estallado esta temporada en el Real Madrid. Pese a comenzar en el Castilla, el jugador de 18 años pronto se convirtió en un habitual en el Bernabéu y ha sido con frecuencia un punto de referencia en el ataque de los blancos.

El extremo internacional nigeriano del Villarreal CF, Samuel Chukwueze (22-05-1999) es otro atrevido delantero y, al igual que el brasileño, ha sido la estrella de su club durante gran parte de esta temporada 2018/19. Talentoso regateador, cuenta con una sorprendente madurez para su edad y un afinado olfato de gol.

Sin embargo, el mejor jugador menor de 21 años esta temporada ha sido Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad (21-04-1997). Acaba de completar su cuarta temporada en el primer equipo de los txuriurdines y este año ha terminado de definirse como líder anotando 13 goles, incluyendo los que marcó en las victorias locales y fuera de casa sobre sus rivales del Athletic Club.

Otro jugador que se ha movido entre goles esta temporada ha sido Youssef En-Nesyri (01-06-1997) del CD Leganés. Prolífico en el aire, irradia potencial y ha liderado el ataque para los hombres de Mauricio Pellegrino, que lograron su mejor final en LaLiga Santander.

También ha sido una campaña inolvidable para el Eibar y Marc Cucurella (22-07-1998), un defensa lateral izquierdo procedente de la Masía del FC Barcelona. Marcó su primer gol en la máxima categoría contra su exequipo el último día de la temporada, y brilló especialmente en la victoria por 3-0 de los armeros sobre el Real Madrid en noviembre.

Pero Marc no es el único defensa que ha estallado esta temporada. Pedro Porro (13-09-1999) procede de la tercera división, pero parecía un profesional experimentado en el Girona FC. A pesar del descenso de su equipo, Porro ha sido un jugador consistente durante toda la temporada y parece ser igualmente hábil tanto en defensa como en ataque.

El lateral izquierdo del Real Betis Junior Firpo (22-08-1996) ha librado su propia batalla contra las lesiones, pero cuando juega, eleva de forma increíble el nivel ofensivo de su equipo. Rápido, cómodo con el balón y experto en pases desde la banda, su energía inagotable en el ataque lo convierte en una pesadilla para los defensas.

Algo parecido ocurre con Ousmane Dembélé (15-05-1997) y Gonçalo Guedes (29-11-1996). Dos de los extremos más peligrosos de la división, ambos han marcado la diferencia en las temporadas de sus equipos, cuando han estado en forma. Dembélé fue el tercer máximo goleador del Barça en LaLiga Santander, mientras que el final explosivo de la temporada de Guedes ayudó al Valencia a llegar a un cuarto puesto.

Mientras tanto, el director de juego Óscar Melendo (23-08-1997) tuvo un papel importante en una temporada histórica para el RCD Espanyol. Presente en el club desde los seis años, el joven zurdo lleva la magia al centro del campo de los pericos, como Brais Méndez (07-01-1997) en el RC Celta. Ahora es internacional absoluto y la varita de su pie izquierdo contribuyó con 6 goles y 5 asistencias a lo largo de la temporada.

Otro habitual de la selección española es Rodrigo Hernández del Atlético de Madrid (22-06-1996). De todas las futuras estrellas de LaLiga Santander, Rodrigo es quizás el más maduro y seguirá mejorando bajo la batuta de Diego Simeone. Con una gran presencia física, nunca pierde un pase y lee el juego a la perfección, cualidades por las que se le ha comparado con Sergio Busquets. 

¿Qué jugador joven te ha impresionado más en LaLiga Santander 2018/19?

© LALIGA - 2019