Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 12.02.2016 | Reportajes

Los diez momentos de Butarque

Butarque se hace mayor, el club pepinero celebra los 18 años de su estadio que fue inaugurado el 14 de febrero de 1998.

Reportajes

VIE 12.02.2016

Durante toda la semana, los aficionados pepineros han celebrado los 18 años de su estadio. Bajo el hashtag #FelicidadesButarque, han mostrado su cariño al estadio de su CD Leganés. Recordamos 10 momentos en los que el estadio pepinero vivió sus mejores noches.

1. El primer partido. El 14 de febrero de 1998, al sur de Madrid, se inauguraba un nuevo estadio. El CD Leganés recibió al Xerez. El resultado final fue de 1-1. El primer pepinero en marcar, Julián Ronda.

2. A dos minutos de eliminar al Real Madrid. El 18 de diciembre de 2003, 7.000 espectadores disfrutaron del primer partido oficial contra el Real Madrid y vieron cómo el CD Leganés, en Copa del Rey, remontaba dos goles de Beckham y Raúl. No solo eso. Un doblete de Borja y un gol de Pavón en propia parecían indicar que el conjunto pepinero pasaría a octavos de final. Pero a dos minutos de acabar el partido, Solari forzó la prórroga, en la que Raúl terminó con el sueño pepinero.  

3. El sueño de regresar a la Liga Adelante. Esperaba la Liga Adelante. Pero primero había que pasar los playoffs. El primer partido fue el 17 de mayo de 2009, ante el Real Jaén. Por dos veces los pepineros remontaron el partido. Aquella noche, Butarque volvió a soñar con dejar Segunda B, aunque luego en la vuelta no podrían culminar la tarea.

4. Salvación en la última jornada. El milagro sucedió en Butarque el 13 de mayo de 2012. Víctor Fernández cambió el césped por el banquillo a falta de cinco jornadas. Y el Leganés certificó la permanencia en el último partido. Cinco goles como agua de mayo para dar la victoria por 5-2 ante el Atlético de Madrid B.

5. El resultado más abultado. Fue el 3 de febrero de 2013, ante el CD Guijuelo. Hat trick de Dioni y dos goles de Fernando Ruiz y Batres. Valero, del Guijuelo, hizo el del honor. 5-1 en Segunda B.

6. El ascenso más cerca que nunca. El 2 de junio de 2013, la afición del Leganés dio ejemplo de lo que era capaz. En la grada, aforo completo. 8.000 pepineros se quedaron sin ascenso ante el Lleida Esportiu. El conjunto catalán había ganado 2-1 en la ida y el resultado en Butarque fue de 1-1 con un final de infarto. Habría que esperar un año más.

7. A la cuarta llegó la vencida. Un año después, el 15 de junio de 2014, el CD Leganés recibió a L'Hospitalet. Era el encuentro de ida. A dos partidos de lograr regresar a la Liga Adelante. Carlos Álvarez preparó el camino con su tanto. En Llobregat llegaría la fiesta. 

8. Y llegó el videomarcador. El 29 de noviembre de 2014, ante el R. Valladolid, Butarque estrenó videomarcador. La foto, para la historia, es a favor de los pepineros, un 1-0. Borja Lázaro puso su firma para comprobar que los números funcionaban.

9. Objetivo permanencia conseguido. El 9 de mayo de 2015, los pepineros celebraron una victoria ante la UD Las Palmas en Butarque y. además, aseguraron la permanencia. Un gol de Chuli a 20 minutos del final fue el definitivo 2-1. Con 50 puntos, el Leganés continuaría un año más en la Liga Adelante. 

10. This is Butarque. Y aquí solo juega (y gana) el Lega. Que se lo digan a un Granada CF de Liga BBVA. El 1 de diciembre de 2015, el equipo andaluz salió derrotado en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey. 2-1. Porque en la temporada de su mayoría de edad, ningún equipo ha conseguido derrotar al CD Leganés en Butarque.

© LALIGA - 2016