Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 09.07.2021 | Noticias

Los derbis de LaLiga SmartBank

Un derbi nunca es solo un partido de fútbol. Una ciudad se paraliza ante el duelo entre los dos conjuntos que representan sus raíces. La pasión brota por sus calles que se tiñen de los colores de ambos equipos ¡Estos son los derbis de LaLiga SmartBank!

Noticias

VIE 09.07.2021

La temporada pasada vivimos derbis de alta tensión en la categoría de plata del fútbol español. Duelos clásicos entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo, conocido como el derbi asturiano, o por su parte dos emocionantes encuentros entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, para ver quién manda en las Islas Canarias. 

El derbi asturiano 

La campaña 2020/21 se tiñó claramente del azul que caracteriza al Real Oviedo. El conjunto ‘carbayón’ logró vencer al Sporting de Gijón en los dos encuentros de la temporada, por el mismo resultado. En el partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere, los ovetenses lograron vencer en casa a sus vecinos por un único tanto de Sergio Tejera. En la segunda vuelta, el conjunto gijonés no pudo saborear la venganza en su propio campo, ya que el Real Oviedo volvió a vencer por 0-1, gracias al gol tempranero de Diego Johannesson.  

Esta temporada 2021/22 de LaLiga SmartBank, el Sporting de Gijón tendrá la oportunidad de firmar la revancha ante su eterno rival. El Real Oviedo y el conjunto rojiblanco se enfrentarán en la Jornada 9, referente al fin de semana del 10 de octubre de 2021, y en la Jornada 36 en el fin de semana del 17 de abril de 2022. El orden de los escenarios serán los mismos que la campaña pasada. El derbi asturiano se disputará primero en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, para después disputarse en el Estadio El Molinón de Gijón. 

El derbi canario 

Este emocionante encuentro hace referencia al duelo entre CD Tenerife y UD Las Palmas, es decir, los clubes más representativos de la Comunidad Autónoma de Canarias. El primer derbi canario de la pasada campaña se lo llevó el conjunto ‘pío-pío’ con un solitario gol de Adrián Ortolà en propia puerta. En la segunda vuelta el encuentro se disputó en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde la igualdad fue la nota dominante de un partido que quedaría 1-1, con tantos de Valentín Vada para los tinerfeños y Sergio Ruiz para los canarios. 

En la temporada 2021/22 de LaLiga SmartBank, el derbi canario entre UD Las Palmas y CD Tenerife se disputará primero en el Estadio de Gran Canaria. Será en la Jornada 10 de la competición, es decir, en el fin de semana del 17/10/2021. Por su parte, el partido de vuelta se celebrará en el feudo tinerfeño, el primer fin de semana del año 2022. 

Un nuevo derbi: SD Amorebieta – SD Eibar 

La próxima campaña de LaLiga SmartBank se disputará un nuevo derbi entre dos equipos, cuyas localidades están separadas por una distancia de tan solo 25 kilómetros. Es el caso de la SD Amorebieta y la SD Eibar, ambos conjuntos vascos se enfrentarán en un duelo cargado de emoción. El conjunto ‘urdinak’ se enfrentará como local al conjunto armero en la Jornada 7, en el fin de semana del 26 de septiembre, y visitarán el Estadio Municipal de Ipurua en la Jornada 31. 

© LALIGA - 2021