Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 11.10.2016 | Noticias

Los Clubes y SAD de LaLiga reducen su deuda con la AEAT en 420 millones de euros

El plan de LaLiga prevé que la deuda de los Clubes y SAD con Hacienda desaparezca en la temporada 2019/20. En los próximos cuatro años la deuda descenderá a una media de 40 millones de euros por campaña.

Noticias

MAR 11.10.2016

Javier Gómez, director general Corporativo de LaLiga, y Fernando Puig de la Bellacasa, subdirector general de Deporte Profesional y Control Financiero del Consejo Superior de Deportes, presentaron en la sede del CSD los datos de evolución de la deuda que mantienen los Clubes y SAD que forman parte de LaLiga con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Los datos avalan el esfuerzo realizado en el control de la actividad de los Clubes y SAD que integran LaLiga. La deuda, a fecha 1 de septiembre de 2016, se ha reducido a menos de la mitad de la existente a 1 de enero de 2013: "Es un ejemplo del saneamiento que se ha producido en el fútbol español. La bajada del ratio de los clubes que no son Real Madrid y FC Barcelona ha sido enorme. Lo más destacable es que a día de hoy el fútbol español está saneado. El objetivo es tener unos ratios de lo mejor de Europa en junio de 2019", aseguró Javier Gómez.



Por su parte, Fernando Puig de la Bellacasa destacó el trabajo de LaLiga: "No es exagerado decir que este proceso es la historia de un éxito que ha requerido tiempo y constancia. Con el liderazgo de LaLiga se ha conseguido algo que hace cuatro años era muy difícil de imaginar. En el momento que empezamos partíamos de una situación crítica. La mitad de los equipos estaba en suspensión de pagos, con una deuda disparada. Se gastaba muchísimo más de lo que se ingresaba. Las medidas que se tomaron han tenido su fruto. Desde el CSD felicitamos a LaLiga por este importantísimo trabajo".

En tres temporadas y media la reducción de la deuda ha sido de 420 millones de euros, lo que supone una media de 120 millones de euros por temporada. La evolución prevista para lo que resta de la temporada 2016/17 es de una reducción de 79 millones de euros. Cuando llegue la campaña 2019/20 la deuda se habrá reducido en 160 millones de euros más, a una media de 40 millones de euros por temporada. Cuando finalice este período la deuda restante corresponderá a una deuda residual derivada de créditos concursales con calendarios superiores al periodo considerado en esta previsión.

 

Informe sobre la evolución de la deuda de los clubes y SAD de LaLiga

© LALIGA - 2016