Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 22.06.2015 | Reportajes

Los 'abrelatas' de La Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos a los jugadores que más veces han abierto el marcador durante la temporada 2014/15.

Reportajes

LUN 22.06.2015

Una de las características más importantes a la hora de valorar un gol es saber en qué momento se ha producido. En LaLiga.es hacemos un listado de los jugadores que más veces marcaron el primer gol de un partido en la pasada Liga BBVA 2014/15.

En primer lugar encontramos a Aritz Aduriz y Cristiano Ronaldo. Los delanteros de Athletic Club y Real Madrid han sido los más destacados en este apartado al haber inaugurado el marcador en 13 ocasiones.

El delantero vasco de 34 años ha completado una de sus mejores temporadas con sus 18 goles y, 13 de ellos, sirvieron para abrir la cuenta goleadora de un partido. En todas esas ocasiones, su gol inicial sirvió para que el Athletic ganase o empatase el encuentro, exceptuando la derrota de la jornada cinco ante el Rayo Vallecano (2-1). Además, hay que resaltar su buen final de campaña, donde mostró predilección en los partidos disputados en el Estadio de San Mamés, al encadenar cuatro encuentros consecutivos marcando el primer gol de los choques de las jornadas 32, 34, 36 y 38.

Aduriz y Cristiano inauguraron el marcador en 13 ocasiones, realizando un gran final de temporada

El caso del portugués Cristiano Ronaldo es similar. El máximo goleador de la pasada campaña con 48 goles también abrió el marcador en 13 ocasiones, y su mejor estado de forma en esta faceta llegó en el tramo final. El jugador del Real Madrid inauguró el encuentro en cinco de las últimas ocho jornadas de Liga BBVA frente a Rayo Vallecano, SD Eibar, Sevilla FC, RCD Espanyol y Getafe CF, goles que sirvieron para que el equipo blanco se llevase la victoria.

El tercer lugar lo ocupa Leo Messi. El argentino ha finalizado la temporada como segundo máximo goleador del campeonato con 43 goles, y ha abierto el marcador en once ocasiones. Además, el caso de Messi tiene una particularidad, y es que el FC Barcelona no perdió ninguno de los partidos en los que el argentino marcó el primer gol: nueve victorias y dos empates.

Durante la pasada campaña, el FC Barcelona no perdió ningún partido en el que Messi anotó el primer gol del encuentro

Un escalón por debajo se sitúan varios futbolistas empatados con la misma cifra. Neymar Júnior, Antoine Griezmann, Carlos Bacca y Sergio García abrieron el marcador hasta en ocho ocasiones durante la pasada Liga BBVA.

Destacan algunas rachas como las de Bacca, que encadenó tres encuentros consecutivos marcando el primer tanto del partido en las jornadas 2, 3 y 4 ante RCD Espanyol, Getafe CF y Córdoba CF, tres choques que acabaría ganando el Sevilla FC.

Antoine Griezmann también vivió una racha similar, pero en la recta final de la competición. El francés abrió tres partidos de manera consecutiva en las jornadas 31, 32 y 33 ante Málaga CF, RCD Deportivo y Elche CF.

© LALIGA - 2015