Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 18.11.2016 | Reportajes

Las peñas del Atlético de Madrid y el Real Madrid en EEUU se preparan para el gran derbi

La Peña Atlética USA y la Peña Madridista de Atlanta están listas para el último gran duelo de LaLiga que disputarán sus equipos en el Vicente Calderón.

Reportajes

VIE 18.11.2016

Peña Atlética USA 
La Peña Atlética USA se encuentra en Miami, Florida, cuenta con unos 100 miembros inscritos y tiene su sede en el periférico barrio de Key Biscayne. Normalmente se reúnen allí entre 20 y 30 seguidores atléticos para presenciar los partidos de LaLiga, aunque este número puede llegar a multiplicarse por dos en citas como el derbi madrileño o los duelos contra el FC Barcelona. La peña recalca que se trata de un entorno muy familiar, con presencia de numerosos niños. 

«Miami es una ciudad muy cosmopolita, con gente de múltiples procedencias —ha contado a www.laliga.es el vicepresidente de la peña, Arthur Guisasola—. Hay muchos españoles e hispanos. Yo nací en Brasil, me crie en Estados Unidos y viví una temporada en Cataluña antes de establecerme aquí. El apoyo al Atlético siempre ha estado vinculado a un sentimiento de comunidad. Cuando voy de viaje y llevo mi camiseta del club, me encuentro con seguidores de todas partes del mundo. Es una forma de conocer gente. Hace poco estuve en Rusia con ella y acabé conociendo a un grupo de rusos que también eran seguidores del equipo. ¡De hecho, nos hicimos amigos a pesar de no hablar la misma lengua!». 



«Es el último derbi liguero que se disputa en el Vicente Calderón y me encantaría estar allí, porque va a ser un partido muy especial —añade—. Además, queremos vengarnos de la final de Milán (la final de la Champions League 2016), a la que por cierto fui. Tenemos fe en nuestras posibilidades. Ahora mismo somos uno de los equipos más competitivos y tenemos que despedirnos de nuestro estadio como es debido. Yo apostaría por un resultado de 1 a 0». 

Peña Madridista de Atlanta
Tras un (relativamente) breve trayecto por la autopista I-75 que comunica Miami con el estado de Georgia llegamos a Atlanta, donde se encuentra la sede de la Peña Madridista de Atlanta. El grupo, fundado en 2013, se reúne en la zona norte de la periferia y cada fin de semana congrega unos 20 seguidores para disfrutar de los partidos de liga, aunque en el caso de las citas más importantes, como los encuentros contra el Atlético de Madrid, el Barcelona o las finales de la Champions League, no es raro que este número ascienda hasta los 200.

«Hoy en día se pueden ver los partidos de LaLiga en numerosas plataformas, pero la verdad es que muchos estamos cansados de hacerlo solos en casa —nos cuenta el presidente de la peña, Javier de Jesús—. Viví varios años en España antes de mudarme a Atlanta a comienzos de los 90 y soy fan del Real Madrid de toda la vida. ¡Aquí todo el mundo tiene su historia! Tenemos miembros de todas partes del planeta: Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio, Europa… Lo que nos une es nuestro amor por el Real Madrid».

La peña organiza viajes con frecuencia para ver a su equipo en la pretemporada. El último, este mismo verano, fue a Nueva Jersey. «Nos recibieron Florentino Pérez y Emilio Butragueño. Fue algo muy especial» nos cuenta.

«Esta temporada hemos empezado bien y es un orgullo ver al equipo en lo alto de la tabla —añade—. A nadie se le escapa que hemos acusado las lesiones, sobre todo en el caso de jugadores clave del centro del campo o líderes del equipo como Sergio Ramos, pero creo que podemos llevarnos el partido. Ha llegado la hora de ganarle a Simeone y volver a la senda de la victoria en el Calderón. Sacarles nueve puntos sería muy importante».

© LALIGA - 2016