Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 10.06.2019 | Noticias

Las estrellas de LaLiga Santander protagonizan la Copa América 2019

Los jugadores se reunirán en Brasil del 14 de junio al 7 de julio

Noticias

LUN 10.06.2019

Muchos jugadores de LaLiga Santander ya tienen la maleta preparada para embarcar los próximos días rumbo a Brasil para la disputa de la Copa América 2019. Del 14 de junio al 7 de julio, los cracks pelearán por la copa del principal torneo sudamericano por las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador.

Uruguay, el país más ganador de la competición con 15 títulos, también figura como uno de los que poseen más jugadores de nuestra liga. En la plantilla, los charrúas cuentan con estrellas como Luis Suárez, goleador histórico de la celeste, Diego Godín, leyenda del Atleti, José María Giménez, también rojiblanco, Federico Valverde, del Real Madrid, Cristhian Stuani (Girona) y Maxi Gómez (Celta de Vigo).

Brasil, el anfitrión, desea volver a ganar la competición 12 años después. Contarán con la ventaja de jugar al lado de su afición para lograrlo. Además, tiene refuerzos de peso de LaLigaSantander. Arthur y Coutinho, del Barcelona, y el madridista Casemiro forman el medio campo verde amarillo. Filipe Luis, del Atleti, aparece por la banda izquierda. Todos ellos figuran como posibles titulares en la Canarinha.

Argentina, liderada por su capitán y estrella Messi, aparece en el ranking como la segunda selección con más títulos de Copa América (14). Aparte del 10 del Barça, que quiere su primer título con el primer equipo, los albicelestes tienen en su plantel a Ramiro Funes Mori, del Villarreal, y a Giovani Lo Celso, fichaje de esta temporada del Real Betis.

Arturo Vidal, el astro chileno, es la sensación de la selección de su país, que convocó también a Guillermo Maripán, del Alavés, para buscar el trofeo una vez más, ya que es la vigente campeona de la competición.

 

Los pericos Hernán Perez y Roberto Rosales fueron convocados por las selecciones del Paraguay y Venezuela, respectivamente. La Vinotinto lleva también a Yangel Herrera y Juan Pablo Añor (Huesca), aparte de Mikel Villanueva (Gimnástic de Tarragona) y Darwin Machís (Cádiz) de LaLiga 1|2|3.

El lateral derecho del Atleti Santiago Arias defenderá la banda de la selección colombiana, que vuelve al radar del fútbol mundial después de sus destacadas participaciones en Brasil y Rusia.

Otro que saldrá de Madrid con destino Brasil es Luis Advíncula, del Rayo Vallecano, convocado por la selección peruana, bicampeona del torneo (1939 y 1975).

Japón, que disputará la Copa América como invitado por segunda vez en su historia, también tiene representación de LaLiga Santander: Gaku Shibasaki, del Getafe, defenderá los colores japoneses en Brasil.

© LALIGA - 2019