Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 28.04.2019 | Noticias

Las estadísticas del campeón de LaLiga Santander 2018/19

Estos son los brillantes números del FC Barcelona, que se alza con su 26º título liguero.

Noticias

DOM 28.04.2019

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2018/19 y lo hace por 26ª vez en su historia. Revalida el título consiguiendo así ocho de los últimos once campeonatos. Y lo ha hecho con unos números brillantes.

Los 83 puntos que luce en la clasificación le han servido para imponerse a todos y para aventajar en doce al Club Atlético de Madrid. El campeón ha mostrado un comportamiento regular durante toda la temporada gracias a sus 25 triunfos, 8 empates y tan solo dos partidos perdidos en las 35 jornadas disputadas hasta el momento. Los números entre los partidos en casa y a domicilio no varían en demasía, si bien es cierto que en el Camp Nou han logrado dos victorias más que lejos de su estadio.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del FC Barcelona esta temporada ha sido el balón parado, donde también han conseguido ser el equipo que más ha realizado en este aspecto con 22 tantos. Mucho han tenido que ver los seis goles de falta de Leo Messi, su temporada más prolífica en este sentido junto con la anterior (17/18).

También el argentino se destaca por encima del resto porque este campeonato no es uno más para él, ya que se convierte en el jugador con más títulos ligueros en la historia del FC Barcelona (10), por delante de futbolistas tan importantes como Andrés Iniesta (9), Xavi, Sergio Busquets o Gerard Piqué, todos ellos con 8.

© LALIGA - 2019