Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 04.06.2021 | Noticias

Las claves del FC Cartagena en la temporada 2020/21

La campaña 2020/21 de LaLiga SmartBank ha sido una montaña rusa de sensaciones para el Cartagena FC, que tras un inicio complicado ha sabido sobreponerse para obtener el objetivo de mantener la categoría un año más ¡No te pierdas las claves del equipo!

Noticias

VIE 04.06.2021

El FC Cartagena concluyó su temporada 2020/21 en la decimosexta posición de la clasificación, con 49 puntos que certificaron la permanencia en LaLiga SmartBank un año más, tras su ascenso la campaña anterior. 

La cantidad de puntos obtenida es el resultado de haber logrado la victoria en 12 de los 42 encuentros disputados y de haber conseguido otros 13 empates. No sin esfuerzo, ya que casi hasta el último suspiro de la competición, los de Cartagonova vieron peligrar su sueño de continuar una campaña más en la categoría de plata.  

Al frente del cuadro murciano se encuentra Luis Miguel Carrión desde la jornada 22, encuentro en el que sustituyó a Pepe Aguilar. Desde que Carrión tomó las riendas del conjunto cartagenero, éstos solo han sido derrotados en una ocasión en su propio feudo, precisamente en su primer partido dirigiendo al FC Cartagena frente al CD Mirandés. De hecho, terminan la temporada con una racha de diez encuentros en el Municipal Cartagonova sin conocer la derrota.

El míster ha optado por un sistema de 1-4-4-2 como el más empleado desde que recaló en Cartagena, concretamente lo ha utilizado en el 67% de los minutos, según datos de Mediacoach. Cuando ha modificado este esquema ha sido para jugar de un modo similar, con un solo punta y tres jugadores por dentro (1-4-2-3-1)

Han completado una temporada muy regular y se han consolidado como un equipo de bloque medio-alto, sobre todo con la llegada de Luis Carrión, que consiguió situar la línea defensiva más lejos de la meta rival. A pesar de no ser uno de los conjuntos de la categoría que más elabora sus ofensivas, tampoco ha sido de los que menor ratio de posesión ostentan. Se trata de un estilo de juego con capacidad para adaptarse a las distintas coyunturas y contextos del partido y, bastante equilibrado. 

En materia ofensiva, su eficacia de cara a gol en el área rival ha sido la mayor fortaleza del conjunto que dirige Luis Carrión. El FC Cartagena ha marcado un tanto por cada 9.1 remates esta temporada, lo que supone el quinto mejor dado de LaLiga SmartBank. Han sido, además, el equipo con mayor porcentaje de goles marcados por jugadores titulares de la categoría, hasta un 95%. Uno de los grandes protagonistas en este sentido ha sido el delantero Rubén Castro que, con 19 tantos anotados, se convierte en el cuarto máximo goleador de la competición. Al anterior se suman Eladio Zorrilla ‘Elady’ y David Andújar, para completar el top 3 de máximos goleadores del FC Cartagena. 

Por contraposición, en materia defensiva y en concreto en su propia área, es donde mayor margen de mejora tiene el conjunto de Carrión de cara a la próxima temporada, habiendo encajado un tanto por cada 8.7 remates recibidos. La mitad de los goles encajados por el FC Cartagena a balón parado han sido desde los once metros, en concreto nueve tantos de penalti, cuatro desde el córner y cinco de libre directo. 

Jugadores protagonistas del cuadro cartagenero 

En la portería del FC Cartagena se encuentra Marc Martínez con 30 partidos disputados esta temporada. Es el guardameta que más minutos acumula en el terreno de juego, habiendo detenido el balón que pugnaba por introducirse entre los tres palos en 69 ocasiones. Leandro Chichizola ha permanecido bajo palos durante nueve encuentros, efectuando 15 paradas en total. 

En la línea defensiva, David AndújarDavid Forníes, David Simón y Alberto de la Bella, han sido los zagueros que más minutos han disputado esta temporada, seguidos por Raúl Navas y Julián Delmás. Andújar se erige como el defensa más goleador del FC Cartagena con tres tantos y ocupa el tercer puesto en el ranking de máximos anotadores del equipo. 

En la medular, los grandes protagonistas de la temporada para el conjunto murciano han sido: Pablo de BlasisJosé Ángel JuradoAdalberto Carrasquilla, Álex Gallar y Nacho Gil. Jurado ha sido clave para el centro del campo del equipo y es líder en recuperaciones con 7.1 por partido. Es también el jugador que más participa en el juego, con 52 pases por cada 94 minutos disputados. Junto al anterior, el mediocentro Alberto Cayarga incrementó su importancia para el conjunto de Carrión según avanzaron las jornadas. Fue titular durante gran parte del tramo final de LaLiga SmartBank y concluye la temporada con 36 partidos disputados, 16 de ellos partiendo en el XI inicial. 

En la última de las líneas y liderando el ataque del FC Cartagena, se sitúa el máximo goleador del equipo, Rubén Castro. El delantero canario ha sido fundamental en la ofensiva del conjunto cartagenero sobre todo en el último tramo de la temporada, ya que de los 19 tantos logrados en su cuenta personal, ha anotado cinco goles en cuatro de las últimas seis jornadas vitales para los albinegros. 

Complementando al anterior, Elady se sitúa con siete tantos en el segundo puesto de mayores goleadores del conjunto murciano. Ha sido junto a Álex Gallar, uno de los jugadores más determinantes en último tercio, tras Rubén Castro. También han sido junto al canario, dos de los jugadores más desequilibrantes del equipo y los que más se han asociado en último tercio.

El FC Cartagena ha demostrado ser un grupo que ha sabido adaptarse a cada partido y al fútbol de esta competición, que cuenta con un entrenador, Luis Carrión, que ha sabido dar con la tecla y se hizo fuerte en su feudo, para escalar posiciones y conseguir el objetivo. Un año cargado de emoción el que se ha vivido en el Estadio Cartagonova, donde la lucha, el esfuerzo y la ilusión han dado sus frutos para que el FC Cartagena esté la próxima temporada en LaLiga SmartBank. ¡Enhorabuena albinegros! 

© LALIGA - 2021