Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

SÁB 20.06.2020 | Fundación

LaLiga y su Fundación mantienen su compromiso en el Campo de Refugiados de Za’atari

Las actividades del proyecto han sido adaptadas a una metodología online durante la crisis del COVID-19

Fundación

SÁB 20.06.2020

En el marco del Día Mundial del Refugiado, LaLiga quiere hacer un reconocimiento a todos los niños, niñas, jóvenes, cuerpos técnicos y arbitrales que participan en LaLiga | Za’atari Social Project, proyecto puesto en marcha en el Campo de Refugiados de Za’atari (Jordania), por el departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga, con la colaboración de la AFDP Global (Association Football Development Programme). El objetivo de este programa sociodeportivo que se inició en septiembre de 2018 es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y jóvenes refugiados, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores positivos del deporte.

A pesar de la suspensión temporal de todas las acciones presenciales en el Campo de Refugiados de Za’atari, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, LaLiga | Za’atari Social Project ha mantenido su programa de actividades con la puesta en marcha de un plan de acciones formativas a distancia, dirigido a los refugiados de Za’atari, con el fin de aportar valor y conocimiento a todos los involucrados en este proyecto.

A través de herramientas basadas en la gamificación y el aprendizaje mediante aplicaciones tecnológicas, los técnicos de LaLiga desplazados a Za’atari han desarrollado diversos materiales que ayudan tanto a la asimilación de contenidos por parte de los participantes, como a llevar a cabo una evaluación continua por parte de los docentes.

Este programa formativo, que dio comienzo el pasado 26 de abril, está permitiendo que los refugiados y refugiadas puedan seguir ampliando sus conocimientos y habilidades tanto en el área social (valores y educación), como en el área deportiva (táctica, técnica y reglamento). Asimismo, se están trabajando una serie de materiales relacionados con la prevención y la higiene de carácter general para luchar contra el COVID-19.

La continuidad del proyecto mantiene la motivación de los niños, niñas y jóvenes participantes, que durante estos meses siguen trabajando valores como la integridad, la superación, la transparencia, la autenticidad, la evolución, la responsabilidad y el compañerismo. Unos valores que les están sirviendo para empoderarles y aumentar su bienestar psicológico, la resiliencia y la forma de relacionarse con los demás.

© LALIGA - 2020