Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 22.07.2015 | Noticias

LaLiga y la Coalición de creadores e industrias de contenidos dan un paso histórico contra la piratería

El fútbol y las industrias del cine, la música, la editorial y el videojuego trabajarán conjuntamente para impulsar un mercado legal.

Noticias

MIE 22.07.2015

La Coalición de creadores e industrias de contenidos y LaLiga han suscrito un convenio histórico para promover un frente común contra la piratería digital, una lacra que perjudica seriamente el desarrollo de las industrias del fútbol, la editorial, el cine, las series, la música o el videojuego y que aportan el 5% del PIB español.

En un momento en el que las industrias culturales y de contenidos deportivos y de entretenimiento arrastran pérdidas de 1.700 millones de euros como consecuencia del comercio ilegal, LaLiga y la Coalición trabajarán conjuntamente en todos los frentes contra la piratería digital, desde la sensibilización social y los programas educativos, hasta la mejora de las leyes y su aplicación eficaz.

"Es importante unirse a un grupo como la Coalición y permanecer unidos con los sectores afectados contra la piratería. Así podremos no solo concienciar a la sociedad, sino también luchar por nuestros derechos y defender la cultura y el deporte", señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"En la Coalición se engloban los principales sectores creativos de este país y hoy damos un paso más, sumando esfuerzos con la Liga, que es uno de los principales suministradores de contenidos que se piratean, para acabar con ésta lacra que está asolando a todo el sector de la producción", destaca Antonio Guisasola, presidente de la Coalición.

La Coalición y LaLiga oficializaron este pacto, con la participación de los presidentes de las principales asociaciones del sector, para consolidar una verdadera alianza estratégica, cuya pretensión es implementar una agenda ambiciosa de iniciativas y proyectos que impulsen un mercado digital legal y sostenible. "Este acuerdo sigue la tendencia iniciada en países de nuestro entorno, como Alemania, Francia o Reino Unido, en el que las industrias de contenidos y la Premier League luchan también unidas contra la piratería online", destacaron las partes durante la firma del convenio, en una muestra de que esta colaboración nace con el espíritu de marcar el camino y ser una referencia en la prevención y en la supresión definitiva de la piratería.

Además, a partir de septiembre, LaLiga y la Coalición lanzarán una campaña nacional en centros escolares de toda España, que se desarrollará a lo largo del curso 2015/16,  y que será pionera en transmitir, mediante la pedagogía interactiva, los valores y el respeto de la propiedad intelectual a los alumnos.

Según el convenio, presentado en Madrid, a 21 de julio de 2015, la Coalición y LaLiga complementariamente a su colaboración en campañas de sensibilización social para fomentar el uso responsable de los contenidos deportivos, culturales y de entretenimiento, respaldarán promover mayores garantías legales y una aplicación contundente contra tales vulneraciones que culmine en una jurisprudencia sólida como la que ya permiten atisbar los bloqueos de los portales ilegales como Rojadirecta o The Pirate Bay en nuestro país.

 

© LALIGA - 2015