Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 07.07.2016 | Nota de Prensa

LaLiga y el gobierno de Argentina trabajan juntos por la seguridad en el fútbol

Las partes vivieron dos jornadas en las que hubo intercambio de experiencias y asesoramiento, y que concluyeron con la visita a las UCO de los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.

Nota de Prensa

JUE 07.07.2016

El trabajo de colaboración emprendido por LaLiga y el gobierno de Argentina en materia de seguridad en el fútbol vivió hoy un nuevo capítulo con las reuniones mantenidas por ambas partes en la sede de LaLiga. Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga, Heinz Nussbaum, director gerente SEFPSAU/SIMD, y Miguel G. Caba, responsable de Asesoría Interna, por parte de LaLiga, y Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Mariana Galván, coordinadora de esa Dirección, y el asesor Tomás Dello Stafollo, por parte de la delegación argentina, vivieron dos jornadas intensas en las que se intercambiaron experiencias.

Fueron dos jornadas de trabajo sobre seguridad y prevención de la violencia en el fútbol, explicando el modelo español, analizando la legislación nacional y la normativa de LaLiga. También se explicaron los sistemas de seguridad que LaLiga instala en los estadios de fútbol profesional y se visitaron las UCO del Santiago Bernabéu y del Vicente Calderón.

Uno de los objetivos principales de LaLiga es seguir dando pasos para tratar de acabar con la violencia en el mundo del fútbol, tanto dentro como fuera de los estadios. Para conseguirlo LaLiga cerró acuerdos de colaboración con distintos gobiernos y federaciones de diferentes países, lo que le ha permitido tanto conocer otras formas de trabajo como exponer su conocimiento y experiencia, trasladando así a otras ligas el trabajo realizado en esta materia en los últimos años.

LaLiga quiere promocionar unos valores y principios que considera fundamentales en el mundo del deporte y para ello puso en marcha la temporada pasada los talleres de integridad desarrollados por el departamento de Integridad y Seguridad.   

 

© LALIGA - 2016