Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 29.10.2015 | Nota de Prensa

LaLiga sigue su trabajo con las instituciones europeas

Harrie Temmink, Jefe adjunto de la Unidad 'Servicios de interés público' de la DG de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES de la Comisión Europea, visita la sede de LaLiga.

Nota de Prensa

JUE 29.10.2015

Siguiendo con los acercamientos y el trabajo realizado por LaLiga junto a las instituciones europeas en diferentes materias, Harrie Temmink, jefe adjunto de la Unidad 'Servicios de interés público' de la DG de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES de la Comisión Europea, visitó la sede de LaLiga para conocer su trabajo. El representante comunitario fue recibido por Clemente Villaverde y Víctor Martín, vicepresidentes primero y segundo de LaLiga, respectivamente.

Los diferentes responsables de área de LaLiga explicaron los modelos de trabajo del organismo en diferentes campos tales como la integridad y seguridad, la lucha contra el amaño de partidos, la monitorización del mercado de apuestas o las diferentes medidas tomadas por LaLiga en su lucha contra la piratería. Temmink expresó su grata impresión por el trabajo llevado a cabo por LaLiga en esos aspectos.

Esta reunión informal sirvió también para acercar posturas en torno a diferentes políticas de interés para el mundo del fútbol profesional español. Se abordaron cuestiones como el mercado único, el futuro reglamento de portabilidad, el geobloqueo de contenidos o la modificación de la directiva de derechos de autor. Se intercambiaron impresiones acerca de la directiva de satélite y cable y las acciones a emprender contra las prácticas ilícitas en temas de derechos de autor.

Ambas partes mostraron su predisposición para seguir colaborando en un futuro, con especial énfasis en la cooperación en la lucha contra los amaños de partidos. A su vez, también se valoró la posible participación de los expertos de LaLiga en futuras reuniones de trabajo en el entorno de la Comisión Europea sobre el desempeño del organismo español en los campos de integridad y seguridad y en las medidas tomadas contra la piratería.

De esta manera, LaLiga continuará con esta labor de acercamiento e influencia en Bruselas en relación a la normativa comunitaria que pueda tener impacto en el fútbol profesional español y el valor de su marca.

 

© LALIGA - 2015