Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

LUN 20.08.2018 | NOTICIAS

LaLiga se une al salto a la gran pantalla de la saga 'Los Futbolísimos'

La película promueve los valores de fútbol, tales como el fomento del juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia, todos ellos desarrollados en el proyecto Futura Afición.

Noticias

LUN 20.08.2018

Con la producción de Atresmedia, Chester Media y Wandermoon, Miguel Ángel Lamata lleva al cine el primero de los libros de la aclamada saga literaria infantil 'Los Futbolísimos', de Roberto Santiago. LaLiga se ha unido a este evento como colaborador en su estreno.

Se trata de una historia dirigida al público familiar, en el que se reflejan los principales valores del deporte, y en concreto del fútbol, tales como el trabajo en equipo, la tolerancia, el juego limpio, la igualdad y la amistad. Una amistad inseparable que queda latente en la película como valor trascendental y que hará luchar a los protagonistas de ‘Los Futbolísimos’ por evitar la desaparición de su equipo.

Estos y muchos más valores se trabajan en Futura Afición, un proyecto escolar y educativo desarrollado por la Fundación de LaLiga, que a través de diferentes talleres y actividades educativas se promueven los valores positivos del deporte, en su firme propósito de erradicar la violencia en el fútbol y las conductas contrarias al buen orden deportivo.

Con este apoyo, LaLiga continua su línea de trabajo y desarrollo de proyectos basados en su apuesta por fomentar el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones.

'Los Futbolísimos' está basada en la novela de Roberto Santiago titulada “El misterio de los árbitros dormidos”, el primer libro de la saga infantil y que da nombre a la película que se estrenará el próximo 24 de agosto. Esta colección de libros lleva vendidos cerca de dos millones de ejemplares, siendo una de las más exitosas de la literatura española.

Francisco y sus compañeros del equipo de fútbol Soto Alto forman una pandilla inseparable. Ahora que se acerca el final de la liga se lo juegan todo en los tres últimos partidos. Si no ganan al menos uno de ellos bajarán de categoría, y lo que es peor, la dirección del colegio ha decidido que si esto ocurre lo mejor es que el equipo desaparezca.

Las cosas se complican cuando durante el primero de los partidos el árbitro se queda  dormido en mitad de una jugada decisiva. Como resultado el Soto Alto pierde el partido. Pero ahí no terminan los problemas porque esto mismo vuelve a repetirse en el segundo encuentro.

¿Qué está ocurriendo? ¿Casualidad? ¿Una conspiración para hundir al equipo? Francisco y sus amigos deciden hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: descubrir cuál es el misterio detrás de todo ello para poder ganar el último y decisivo partido del campeonato.

A partir de ese momento Los Futbolísimos se verán metidos en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba.

El estreno de 'Los Futbolísimos' tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen (Calle Edgar Neville, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid). La apertura de puertas será a las 20:00.

Además, para impulsar los valores entre los más pequeños, LaLiga sortea en sus redes sociales diez entradas dobles para la premiere de la película, el próximo 23 de agosto. Solo tienes que contestar al post contándonos Cuál es para ti el valor más importante dentro del terreno de juego. De entre todos los que contesten, sortearemos diez entradas dobles para el estreno. ¡No lo pienses más y participa!

CONSULTA AQUÍ LAS BASES LEGALES DEL CONCURSO

 

© LaLiga - 2018