Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 01.10.2018 | Reportajes

LaLiga Santander más igualada del siglo XXI

Hace 18 temporadas que, tras la disputa de las primeras siete jornadas, la diferencia entre el primer y el último clasificado no supera los diez puntos.

Reportajes

LUN 01.10.2018

Para muchos, la temporada 1999/00 es recordada por ser la campaña en la que el RC Deportivo se alzó con su primer y único título de LaLiga Santander. El Dépor de Makaay, Djalminha, Donato, 'El Turu' Flores e Irureta. También, por ser la primera vez del CD Numancia en la mejor liga del mundo y la temporada en la que Salva Ballesta (Racing de Santander) finalizó el curso como máximo goleador (27 goles) y Martín Herrera (D. Alavés) fue el portero menos goleado (37 goles en 38 partidos).

Para otros, esta temporada es recordada por ser la última más igualada a estas alturas de la competición. Ese curso, tan solo nueve puntos separaban al FC Barcelona de Kluivert, Rivaldo, Figo y compañía, líder de la competición, del R. Betis, el colista de la tabla.

Una vez disputadas las siete primeras jornadas de LaLiga Santander 2018/19, solo diez puntos separan al primer clasificado, el FC Barcelona, y al último, el CD Leganés. Tan solo un punto menos que en la 1999/00. De momento, esta es la temporada más igualada del siglo XXI. LaLiga Santander cada vez está más apretada. Tanto la lucha por el título, con el FC Barcelona y el Real Madrid empatados a puntos y el Sevilla FC a tan solo un punto de ellos, como la pelea por la permanencia, con el CD Leganés con cuatro puntos y la SD Huesca y el Rayo Vallecano empatados a cinco.

La distancia entre el primer y el séptimo clasificado

La diferencia que existe entre el primer clasificado y el último de la tabla es significativa. Pero también lo es la diferencia entre el líder de la clasificación y el séptimo. Tras la disputa de las siete primeras jornadas, la lucha por el título y por Europa está más apretada que nunca. Concretamente, tres son los puntos que separan al FC Barcelona (1º) y al RCD Espanyol (7º).

Para encontrar la misma diferencia de puntos entre el primer y el séptimo clasificado, hay que remontarse a la temporada 2006/07. El FC Barcelona sumaba 16 puntos y era el líder de LaLiga Santander y el Atlético de Madrid, con trece puntos, se encontraba en la séptima posición de la tabla.

Otra temporada en la que la igualdad fue el denominador común del arranque liguero, fue la 1994/95. Ese año, tan solo dos puntos separaban al primero del séptimo. El líder, el Real Madrid, lideraba la tabla (11 puntos) y el R. Sporting, que se encontraba seis posiciones más abajo, sumaba nueve puntos.

 

Consulta la clasificación histórica de LaLiga Santander.

 

© LALIGA - 2018