Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Nota de Prensa

highlight_image
beat

MIÉ 09.09.2020 | NOTA DE PRENSA

LaLiga Santander da el 'campanazo' en Wall Street

Es la primera liga europea y la primera entidad deportiva española en hacer el Opening Bell de la Bolsa de Nueva York.

Nota de Prensa

MIÉ 09.09.2020

LaLiga Santander ha sido hoy la protagonista de la apertura de la Bolsa de Nueva York al inaugurar su sesión con el tradicional Opening Bell de la mano del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.

El toque de campana del New York Stock Exchange (NYSE) se produjo de forma remota a causa de la COVID, un acontecimiento de relevancia mundial que contó con la imagen de todos los escudos de los clubes de LaLiga, siendo la primera vez en la historia que una liga europea y una entidad deportiva española protagonizan el momento.

Este evento, materializado gracias al Banco Santander, pone de manifiesto la relevancia social, deportiva y económica de LaLiga a nivel global, tras años de trabajo conjunto con los clubes en el desarrollo internacional de la competición.

Estados Unidos es precisamente uno de los principales ejemplos del trabajo internacional de la asociación, con la creación hace dos años de LaLiga North America, la joint venture entre LaLiga y Relevent Sports. En este periodo ha construido con éxito una estrategia local que ha logrado acercar LaLiga y sus clubes aun más a sus seguidores, ha generado nuevas asociaciones y fuentes de ingresos, y ha aumentado su relevancia posicionándose como un caso de éxito en la internacionalización de una competición extranjera en el país. 

“Estamos encantados de participar en el toque de campana virtual de Wall Street. Los mercados son el terreno de juego habitual de Banco Santander, y hoy lo son también, para LaLiga Santander, una competición que es más que fútbol. Representa el 1,4% del PIB español y genera casi 200.000 empleos en España; en definitiva, ayuda al progreso de la sociedad. Y más allá del negocio, es pasión, entretenimiento y valores como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo con los que nos sentimos muy identificados”, afirmó Rami Aboukhair.

“Es un orgullo para LaLiga y sus clubes poder estar virtualmente en el toque de campana de Wall Street junto a nuestro principal patrocinador, Banco Santander, en un evento que vuelve a poner en valor la relevancia social de LaLiga, su internacionalización y su aportación a la marca España y a la economía del país”, aseguró por su parte Javier Tebas.

El Opening Bell de la NYSE, además de un gesto simbólico de gran tradición, en palabras de la propia Bolsa de Nueva York “es fundamental para el funcionamiento ordenado y que no se realicen operaciones antes de la apertura o después del cierre”. Más información sobre la historia la campana aquí: https://www.nyse.com/bell/history

© LaLiga - 2020