Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 13.10.2016 | Nota de Prensa

LaLiga reafirma en el Parlamento europeo la importancia de las inversiones de terceros para el fútbol

Una vez más, LaLiga da un paso en su trabajo en el ámbito de la buena gobernanza, en esta ocasión colaborando con el Parlamento europeo que está elaborando un informe sobre las buenas prácticas en el deporte.

Nota de Prensa

JUE 13.10.2016

En el marco del debate organizado ayer miércoles por el Parlamento europeo sobre la buena gobernanza del deporte, LaLiga reafirmó el rol crucial de las inversiones de terceros para que los clubes puedan contratar a jugadores y seguir compitiendo en los campeonatos. LaLiga reconoció que ha habido abusos relacionados con esta práctica y por ello recalcó, como en eventos anteriores organizados en la institución europea, la necesidad de una mejor regulación. Ante la reivindicación de otras organizaciones deportivas de que el Parlamento europeo apoye la prohibición del TPI (third-party investment), LaLiga reiteró que esta institución no ha examinado la cuestión en profundidad para llegar a tal conclusión.

El Parlamento europeo está elaborando un informe sobre la buena gobernanza del deporte en el que se abordan cuestiones como la buena gobernanza de las federaciones deportivas, los amaños de las competiciones deportivas profesionales, el dopaje, los fondos de inversiones de terceros, la discriminación y la violencia, entre otros.

LaLiga continuará colaborando con el Parlamento europeo en este informe y con las instituciones europeas en general, en las iniciativas futuras que propongan en esta materia y que tengan influencia en el fútbol profesional español y el valor de su marca.

© LALIGA - 2016