Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 03.04.2022 | LaLiga Genuine

LaLiga Genuine Santander se despide con éxito y emoción de Las Palmas de Gran Canaria

Los días 1, 2 y 3 de abril, la Ciudad Deportiva Barranco Seco ha acogido a 24 de los 42 equipos participantes de la competición con la UD Las Palmas como club anfitrión

LaLiga Genuine

DOM 03.04.2022

La Unión Deportiva Las Palmas ha abierto las puertas de su Ciudad Deportiva este fin de semana para celebrar el inicio de la temporada 2021/22 de LaLiga Genuine Santander, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación en 2017, y que es la primera y única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

Han sido tres días repletos de fútbol, emociones y, sobre todo, los valores que caracterizan a esta competición. Entre respeto, compañerismo y deportividad se han jugado los primeros encuentros de esta cuarta temporada del proyecto Genuine. A la cita han acudido 24 de los 42 equipos participantes, contando con más de 500 jugadores, jugadoras y miembros de cuerpos técnicos que han sido arropados en Las Palmas de Gran Canaria por las aficiones más genuinas del mundo del fútbol.

El viernes 1 de abril despegaba oficialmente esta sede con la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Barranco Seco. Acto que no se quisieron perder Javier Tebas, presidente de LaLiga y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. Asimismo, también estuvieron presentes Manuel López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Isabel Mena, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Afredo Medina, director de comunicación y RRII en Canarias de El Corte Inglés; María Aránzazu Cano, directora de Oficina Empresas en Las Palmas de Gran Canria, de Banco Santander; y Jorge Carvalho, director general de Burger King® en España y Portugal, quien presentó la campaña "Fanáticos de lo Real”, un proyecto que la marca impulsará junto a LaLiga Genuine Santander con acciones que se extenderán a lo largo de la temporada 2021/22 y por la cual promoverá la inclusión sociolaboral de los jugadores y jugadoras Genuine.

Durante el sábado y el domingo, las instalaciones estuvieron abarrotadas por aficiones de todos los puntos del territorio nacional, quienes presenciaron los primeros 36 encuentros de esta temporada, donde las estrellas de esta competición se enfrentaron por los primeros puntos de la temporada. De esta forma, se inauguraban las clasificaciones deportivas y de Fair Play.

En el grupo Deportividad, La Fundación Rayo Vallecano y el Cádiz CF han quedado en empate en la parte deportiva de la competición, con 9 puntos cada uno tras haber ganado los 3 partidos jugados durante el fin de semana. El grupo Compañerismo también ha cerrado el fin de semana con un empate en la cabeza de grupo, con la Fundación Club Atlético de Madrid, el Sevilla FC y la Fundació Barça igualados a 9 puntos. En la parte de Fair Play de la competición, la Fundación Málaga CF encabeza la clasificación con un total de 89 puntos, con la Real Sociedad Fundazioa y el CD Tenerife siguiéndoles de cerca con 88 puntos cada uno.

Banco Santander, title sponsor de la competición, ha vuelto a demostrar durante el fin de semana su apoyo e implicación con este proyecto socialmente responsable.

Una vez más, LaLiga Genuine Santander ha puesto en relieve la importancia de los valores más puros del fútbol y el compromiso con su lema ‘compartir antes que competir’. Se cierra esta sede con la mirada puesta en la segunda parte de esta primera fase de competición, que trasladará a la familia genuine hasta la provincia de Asturias, donde el Real Sporting de Gijón acogerá a los 18 equipos que aún no se han estrenado esta temporada durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de abril.

© LALIGA - 2022