Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 26.03.2023 | LaLiga Genuine

LaLiga Genuine Santander continúa superándose en un cierre de fase inolvidable en la ciudad de Bilbao

La 2ª parte de la temporada concluye con el Athletic Club, el Nàstic de Tarragona y la Fundación Celta Integra liderando las clasificaciones de Fair Play, y RCD Mallorca, Fundación Albacete y Girona FC de las deportivas

LaLiga Genuine

DOM 26.03.2023

La segunda fase de LaLiga Genuine Santander llega a su cierre tras un fin de semana donde los valores como el compañerismo y la superación han sido los protagonistas en los terrenos de juego, pero también en una ciudad como Bilbao, totalmente volcada con el regreso del proyecto más genuino. Con el Athletic Club como anfitrión y la Ciudad Deportiva de Lezama como escenario, los más de 300 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos participantes en esta sede han vivido un fin de semana de fútbol inolvidable.

Comenzaba la agenda de actividades el pasado viernes, con la inauguración en el Estadio de San Mamés de la tercera sede de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander. Al acto acudieron los capitanes y capitanas de los 22 equipos participantes junto a Nerea Ortiz, vicepresidenta del Athletic Club; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Vicente del Bosque, Embajador de LaLiga Genuine Santander y José Ángel Iribar, Leyenda del Athletic Club, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a la familia Genuine.  Además, y como acto de hermandad entre la Finetwork Liga F y LaLiga Genuine Santander, los capitanes y capitanas Genuine recibieron con un pasillo a las jugadoras del Athletic Club y del Sevilla FC en el césped de San Mamés, en un emotivo momento que pasará a la historia de esta competición.

Tras la inauguración, el sábado 25 y el domingo 26 han tenido lugar los más de 30 encuentros disputados en la Ciudad Deportiva de Lezama, Unos partidos que han conseguido movilizar a multitud de aficionados de todos los rincones de España que no han querido perderse el desfile de emociones, valores y sentimientos únicos que tan solo LaLiga Genuine Santander es capaz de generar.

Estos enfrentamientos han supuesto la segunda oportunidad en la temporada para que estos equipos puntúen en la parte deportiva, y han dejado a la Fundación Albacete al frente del Grupo Respeto; al RCD Mallorca como primero del Grupo Compañerismo, y al Girona FC como líder de la competición deportiva del Grupo Deportividad. Los tres equipos suman 18 puntos, lo que supone un pleno de victorias.

En cuanto al Fair Play se refiere, el Nástic de Tarragona se sitúa en cabeza del grupo Compañerismo con 237 puntos, el Athletic Club del Grupo Respeto con 238 puntos, y la Fundación Celta Integra del Grupo Deportividad con 221 puntos. Pinchando aquí se pueden consultar los resultados de los partidos y las diferentes clasificaciones.

El programa de la sede Bilbao ha concluido con la tradicional y emotiva entrega de medallas para todos los participantes, de la mano de Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga; Nerea Ortiz, vicepresidenta del Athletic Club; Aintzane Encinas, Embajadora de LaLiga; así como de diferentes representantes de marcas asociadas y de entidades colaboradoras a la competición.

Por su parte, Burger King® España, como marca asociada a la competición, ha seguido en esta sede con su “Tour Fanáticos de lo Real”, instalando una Fan Zone para que todos los asistentes pudieran disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una diana gigante.

De la misma manera, Banco Santander continúa apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor durante esta temporada. Así, LaLiga Genuine Santander mantiene la implicación de sus marcas asociadas, quienes aportan un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores.

El proyecto Genuine cierra de esta forma una segunda fase repleta de alegrías compartidas como han sido las sedes con el RCD Espanyol y el Athletic Club como clubes anfitriones. Ahora, la competición pone la vista en la tercera fase de esta temporada, que se trasladará a las ciudades de Vigo y Burgos en los días 14, 15 y 16 de abril, y 12, 13 y 14 de mayo, respectivamente.

© LALIGA - 2023