Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 18.05.2017 | Nota de Prensa

LaLiga, fichaje estrella de World Football Summit

Con este acuerdo, LaLiga se convierte en Global Partner de WFS, la convención internacional sobre la industria del fútbol

Nota de Prensa

JUE 18.05.2017

World Football Summit y LaLiga han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que LaLiga se convierte en Global Partner de World Football Summit, el mayor evento de la industria del fútbol que se celebra por segundo año consecutivo en Madrid los días 16 y 17 de octubre. Javier Tebas, presidente de LaLiga y Gregorio Cebrián, CEO de World Football Summit, han rubricado el acuerdo en la sede de LaLiga.

Dentro de este marco de colaboración, LaLiga adquiere un papel protagonista en todas las actividades relacionadas con el WFS. Entre todas, destaca la participación de Javier Tebas con una ponencia en la que ofrecerá su visión sobre la industria del fútbol. Por su parte, WFS como evento de referencia internacional y punto de encuentro para la industria del fútbol a nivel mundial, servirá de plataforma para promocionar y dar mayor visibilidad tanto a LaLiga como a sus clubes fuera de nuestras fronteras.

Durante la firma del acuerdo, Gregorio Cebrián destacó que “para WFS es una gran noticia que LaLiga apueste por nuestro Congreso y se convierta en Global Partner lo que nos permitirá no solo compartir conocimiento y debatir sobre la industria del fútbol sino también trabajar en acciones comunes en mercados estratégicos”. 



Por su parte, Javier Tebas señaló: "Estamos encantados de colaborar con WFS. El trabajo que se está haciendo para mejorar cada año es excelente. Para LaLiga es importante transmitir nuestro trabajo dentro de este foro de conocimiento donde se reúnen los mejores representantes del mundo del fútbol. Queremos participar activamente y fomentar el crecimiento de la industria del deporte".

Esta segunda edición contará con la presencia de más de 2.200 asistentes de 70 países distintos, que escucharán a más de 60 ponentes de primer nivel, que abordarán temáticas de máxima actualidad en la industria del fútbol como los derechos de TV, el Fan Engagement o la innovación y las nuevas tecnologías en los estadios. Además, los asistentes disfrutarán en paralelo de presentaciones de casos de éxito en el fútbol y presentaciones prácticas de Clubs con sus proveedores.

World Football Summit contará además con una Zona Expo donde empresas e instituciones presentarán sus productos y servicios, así como un amplio espacio para el networking, con el fin de que los asistentes puedan conocerse e interactuar.
Hasta el momento, más de 200 empresas y personalidades han confirmado su participación en este importante evento que convertirá durante esos días a Madrid en la capital mundial del fútbol.

Sobre World Football Summit
World Football Summit (WFS) es la gran convención global sobre la industria del fútbol que se celebra en España. En su primera edición, celebrada en 2016, congregó a 1.375 asistentes, de los cuales el 12% provenían del extranjero. La segunda edición que se celebrará los días 16 y 17 de octubre de 2017 en Madrid, cuenta ya con importantes apoyos como LaLiga, Mediapro, Senn, Ferrero y Asociados, Marca España, Johan Cruyff Institute. Expansión, la Comunidad de Madrid o UNICEF.

© LALIGA - 2017