Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 21.02.2017 | Nota de Prensa

LaLiga, ejemplo de buena gestión en Guatemala

La reducción de la deuda de los clubes y SAD de LaLiga, la venta centralizada de los derechos de retransmisión y los avances en el área de fútbol femenino fueron algunos de los temas que se trataron en el congreso.

Nota de Prensa

MAR 21.02.2017

Javier Tebas, presidente de LaLiga y Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, asistieron al 'I Congreso de fútbol, estrategia, gestión y comercialización de medios' que se celebró hoy martes 21 de febrero en Ciudad de Guatemala. Una vez más, LaLiga es tomada como ejemplo de buena gestión y sus dirigentes expusieron en este encuentro algunas de las claves del éxito de la misma. La reducción de la deuda de los clubes de LaLiga, la gestión de la venta de los derechos de retransmisión televisiva y los logros alcanzados en el área de fútbol femenino, fueron algunos de los temas más relevantes del congreso.



"Hoy en día podemos decir que el fútbol español está económicamente saneado", explicó el presidente Javier Tebas durante su intervención. Añadió que cuando llegó a la presidencia había una deuda de 650 millones de euros, que a finales de 2016 se había reducido ya a 240 millones, y que "la previsión es que a final de esta temporada se reduzca a 180 millones de euros, gracias entre otras cosas al control económico de LaLiga". La venta centralizada de los derechos de retransmisión fue otro de los temas tratados en el congreso. "Hasta hace 3 años en España los clubes vendían individualmente sus derechos de retransmisión. Algo que desde los clubes y LaLiga se pedía que se cambiara, el Gobierno emitió un decreto ley para que los derechos se vendieran de forma centralizada desde LaLiga", explicó el presidente de LaLiga a los asistentes.

"Otro de los aspectos a considerar es la corrupción en las instituciones deportivas con la que he sido, y soy muy crítico", declaró Javier Tebas. LaLiga trabaja desde diferentes áreas para luchar a favor de la integridad en todos los ámbitos del deporte, tanto profesional como amateur, y cuenta además con un departamento de Integridad u otro de Cumplimiento, que velan entre otras cuestiones, por la transparencia total en la gestión.



Por su parte, Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga fue el encargado de dar a conocer los avances que se han logrado desde LaLiga y sus clubes en este ámbito. "El fútbol femenino va en ascenso, existe un estudio que dice que más de 30 millones de mujeres y niñas practican deporte", declaró durante su ponencia. "Estamos trabajando a diario para promocionar el fútbol femenino, para fomentarlo y profesionalizarlo. Estamos muy satisfechos con lo conseguido hasta ahora, pero tenemos que seguir trabajando", declaró Pedro Malabia. "Inglaterra, Alemania, Francia y Estados Unidos son los países que muestran proyectos más interesantes para desarrollar y fomentar el fútbol femenino", añadió el responsable del Área de Fútbol Femenino de LaLiga.

Santiago Nebot, ex director legal de la Asociación Española de Futbolistas, Adela de Torrebiarte, presidenta de la Comisión Normalizadora de la Federación de Fútbol de Guatemala o Rafael Arriaga, presidente Antigua GFC, fueron otros de los ponentes.

© LALIGA - 2017