Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 18.09.2015 | Noticias

LaLiga desata pasiones en África

Usher Komungisha, productora de SuperSport, cadena que emite LaLiga en todo África, analiza el poder de la competición en el continente.

Noticias

VIE 18.09.2015

La Liga BBVA es una de las competiciones más vistas en África por muchas razones, aunque principalmente por el estilo y por esa forma tan elegante de jugar al fútbol que deja tantos goles y desata la pasión de los aficionados.

El fútbol de 'tiqui-taca' del FC Barcelona, que tiene unos jugadores técnicamente perfectos para el juego corto y rápido, que dominan la posesión durante largos períodos del partido y tienen una increíble capacidad para crear oportunidades de gol, es una maravilla de la que disfrutamos todos los fines de semana.

En otras ligas del mundo, resulta bastante difícil que un equipo marque más de cuatro goles en un partido. En la Liga BBVA esto no es nada extraordinario, de hecho, el pasado fin de semana, Cristiano Ronaldo anotó cinco goles en la victoria de su equipo (6-0) sobre el RCD spanyol para convertirse en el máximo goleador del Real Madrid.

LaLiga es aún mejor si se tiene en cuenta que, en los últimos cinco años y de forma consecutiva, el ganador del Balón de Oro ha sido un jugador de la Liga BBVA, y que de los últimos diez candidatos al premio, ocho también jugaban en la máxima categoría del fútbol español, y solo dos en la Bundesliga, Frank Ribéry (2013) y Manuel Neuer (2014).

Afortunadamente, Supersport TV lo hace posible, emitiendo partidos de Liga BBVA en toda el África subsahariana y las limítrofes Islas del Océano Índico a lo largo de 50 países. Y no importa la hora del día que sea, los aficionados se reúnen alrededor de la televisión en sus casas, en los bares o en los restaurantes para disfrutar de los partidos de LaLiga.

Y no sólo se limitan a ver el partido, también comparten y opinan sobre la competición con sus amigos a través de las Redes Sociales, en Twitter, Facebook o Instagram, donde presumen de las buenas actuaciones de sus equipos pero, sobre todo, donde debaten sobre quién es el mejor jugador de la Liga BBVA, el eterno debate ¿Messi o Cristiano? La discusión sin fin.

También es notable la presencia y el éxito de los jugadores africanos en la Liga BBVA ya que, según las estadísticas, contribuyen en un seis por ciento.

Los países de África Occidental son los que contribuyen con mayor cantidad de jugadores a la LaLiga y también cabe recordar a futbolistas como Yaya Toure, Michael Essien, el maliense Salif Keita, Mahamadou Diarra, Frederic Kanouté, Seydou Keita y el sensacional Samuel Etoo, que fue máximo goleador de la Liga BBVA dos temporadas consecutivas y sigue siendo el máximo goleador de la historia del Mallorca con 54 goles.

Sigue a Usher Komungisha en Twitter

Sigue toda la información de LaLiga

 

© LALIGA - 2015