Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 19.07.2017 | Previas

La Selección española femenina arranca la Eurocopa ante Portugal

El equipo de Jorge Vilda se enfrentará a las portuguesas en su primer encuentro de la UEFA Women's Euro 2017 en Doetinchem.

Previas

MIÉ 19.07.2017

Jorge Vilda llegó al banquillo de la Selección española hace dos años. Puede parecer poco tiempo -comparado con los 27 que estuvo el anterior entrenador-, pero han pasado, y cambiado, muchas cosas. Las sensaciones son esperandazoras, las jugadoras llegan más preparadas a un gran torneo como la UEFA Women’s Euro 2017 y la efectividad es un hecho.

Tras completar una clasificación para la Euro perfecta -ocho victorias en ocho partidos con tan sólo dos goles en contra y 39 a favor-, España se presenta en la Eurocopa de Holanda con ganas de todo. De #Jugar, de #Luchar y, sobre todo, de #Ganar. El primer rival en el camino español es la Selección de Portugal. Una Selección ya conocida.

En la fase de clasificación se encontraron. Los dos partidos los ganó España (1-4 y 2-0), pero la Eurocopa es algo más serio. “Aquí todos vienen a ganar, esto es diferente”, decía la capitana Marta Torrejón. Enfrente tendrán a Portugal, liderada por Claudia Neto, una jugadora rápida y llena de calidad. Además, las vecinas ya saben a lo que juega España y llegan preparadas: “Tenemos nuestra estrategia y nuestra defensa estará lista. Aunque España es mejor, sabemos dónde estarán nuestras oportunidades”, amenazó Neto en la rueda de prensa.

Si Jorge Vilda continúa con su filosofía, en el campo veremos a la defensa indiscutible formada por Leila, Irene Paredes, Andrea Pereira y Marta Torrejón. La batuta desde el centro del campo la llevarán Vicky, Meseguer y Amanda. En el ataque no faltará Jenni Hermoso, máxima goleadora de la Liga Iberdrola 2016/17 y junto a ella Alexia Putellas. La noticia podría estar en Mariona, la joven jugadora de 20 años quizá debute mañana. Todo está por ver.

Atrás quedó aquel Mundial de Canadá. Apunten la fecha en rojo en su calendario: 19 de julio de 2017 a las 18:00 horas. El sueño de la Selección arranca en en Doetinchem.

© LALIGA - 2017