Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

LaLigaGenuine Santander

highlight_image

VIE 18.01.2019 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Córdoba se prepara para la llegada de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

Córdoba se prepara para la llegada de la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

LaLiga Genuine Santander

VIE 18.01.2019

El estadio Nuevo Arcángel de Córdoba será el epicentro del segundo capítulo de LaLiga Genuine Santander en su segunda temporada, iniciativa puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación, y que consiste en la organización de una liga de fútbol integrada por equipos de jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. 

Córdoba toma el testigo de Tarragona para comenzar esta segunda fase que contará con 16 equipos y que concluirá el del 1 al 3 de febrero en A Coruña, con los 14 restantes. Por tanto, más de 500 personas entre jugadores, entrenadores, familiares y amigos y una gran multitud de aficionados que acompañarán a sus equipos poblarán las gradas verdiblancas y una ciudad que espera con enorme ilusión la llegada de la mejor liga del mundo. La entrada es gratuita y se accederá por la Puerta 01 del estadio

Los clubes que competirán en Córdoba estarán divididos en dos grupos. El primero, denominado Deportividad, estará conformado por los siguientes: CD Leganés, Córdoba CF, Fundación Albacete, Fundación Club Atlético de Madrid, Fundación Rayo Vallecano, Gimnàstic de Tarragona, Valencia CF y Villarreal CF. En segundo lugar, el grupo Compañerismo tendrá como equipos integrantes los siguientes: CF Reus, Fundación Málaga CF EDI, Levante UD EDI, SD Huesca, Real Zaragoza, Sevilla FC, UD Almería y UD Las Palmas.

Los primeros partidos arrancarán mañana sábado en el Nuevo Arcángel desde las 10 de la mañana y finalizarán el domingo a la 1:30 de la tarde, seguido por un acto de clausura y entrega de medallas donde los 16 equipos desfilarán junto a sus banderas e himnos, y que contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jesús León, presidente del C.F. Córdoba.

LaLiga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable. 

La competición se desarrolla en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una. En cuanto a la clasificación, no solo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

© LaLiga - 2019