Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Santander

highlight_image
beat

MAR 10.05.2022 | NOTICIAS

La lucha por mantenerse en LaLiga Santander una temporada más

La temporada 2021/22 de LaLiga Santander está llegando a su fin, y como cada año tres equipos abandonarán la categoría la próxima campaña. Actualmente hay seis equipos peleando por mantenerse en la élite ¡Se vienen partidos emocionantes!

Noticias

MAR 10.05.2022

El pasado fin de semana vivimos un nuevo capítulo de la lucha por mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol español. El Deportivo Alavés y el RCD Mallorca son los equipos que quedaron más tocados de la pasada jornada 36, pero tratarán de revertir la situación en sus próximos tres encuentros para conseguir estar un año más en LaLiga Santander.

20. Deportivo Alavés (28 puntos)

Empezando por abajo nos encontramos al conjunto vitoriano en el último puesto de la clasificación, con 28 puntos. La pasada jornada sufrió una tremenda goleada en el Estadio de Balaídos ante el RCD Celta de Vigo. El conjunto vigués capitaneado por Iago Aspas logró una victoria por 4-0, que deja al equipo vasco muy tocado. 

No obstante, el Deportivo Alavés buscará salvar sus opciones este miércoles 11 de mayo ante el RCD Espanyol. Solo les vale hacer mejor resultado que Granada CF y Cádiz CF para salvar la categoría. Las dos últimas jornadas se enfrentarán de hecho al conjunto gaditano y al Levante UD, ambos duelos directos por la permanencia.

19. Levante UD (29 puntos)

El Levante UD sigue peleando por conseguir remontar el vuelo y acabar ganándose una plaza en LaLiga Santander para la próxima temporada. La primera vuelta fue nefasta, en donde el conjunto valenciano no logró sumar ni una victoria. De hecho, los granotas lograron sumar su primera victoria ante el RCD Mallorca ya en la segunda parte del campeonato, eso sí una victoria psicológica ante un rival directo. Desde entonces el equipo ha mejorado y con la victoria del pasado fin de semana ante la Real Sociedad se coloca a solo cinco puntos de la salvación. Un triunfo que se logró en el último minuto, gracias al gol de penalti de Melero. Este jueves 12 de mayo visitará el feudo del Real Madrid en busca de una nueva victoria.

18. RCD Mallorca (32 puntos)

El conjunto bermellón es uno de los equipos más perjudicados de la pasada jornada, tras caer en los puestos de descenso. El equipo balear sufrió en su casa una goleada ante su perseguidor más directo, el Granada CF. El conjunto nazarí logró endosar un 2-6 a su rival con un espectacular doblete de Jorge Molina. Una victoria que deja muy tocado en lo anímico y deportivo al RCD Mallorca. No obstante, los mallorquines se encuentran solo a dos puntos de la salvación y buscarán dar la vuelta a la situación el próximo miércoles 11 de mayo ante el Sevilla FC.

17. Granada CF (34 puntos)

El conjunto nazarí ha remontado el vuelo desde la llegada de Aitor Karanka al banquillo del club. El técnico vasco ha logrado empatar ante el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, además de endosar una goleada al RCD Mallorca por 2-6, en la pasada jornada. El club andaluz buscará una nueva victoria que le aleje de los puestos de descenso esta tarde a las 20:00 ante el Athletic Club de Bilbao.

16. Cádiz CF (35 puntos)

Los gaditanos también cogen fuerzas de cara a la recta final de la temporada, gracias a su goleada por 3-0 ante el Elche CF. Negredo, Rubén Sobrino y el Choco Lozano fueron los encargados de anotar los goles del equipo, la pasada jornada. El conjunto andaluz visitará el estadio de la Real Sociedad, este jueves 12 de mayo, en una nueva oportunidad para alejarse de los puestos de abajo y saldar la permanencia.

15. Getafe CF (37 puntos)

El conjunto madrileño es de los seis equipos el que mejor posicionado está por mantenerse un año más en LaLiga Santander. No obstante, a pesar de que dependen de sí mismos, todavía les falta un último esfuerzo para lograr el objetivo. Tras el empate a cero ante el Rayo Vallecano, del pasado fin de semana, buscarán una victoria que les acerque a la salvación la próxima jornada. El rival será el CA Osasuna el próximo miércoles 11 a las 19:00 horas. Si los azulones vencen y el RCD Mallorca pierde o empata en su partido, el Getafe CF será equipo de LaLiga Santander una temporada más ¡Todo por decir en el desenlace final de LaLiga Santander!

© LaLiga - 2022