Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 06.04.2015 | Reportajes

La Liga Adelante se aprieta

La jornada 32 de la Liga Adelante comprimió todavía más la tabla clasificatoria tanto por arriba como por abajo.

Reportajes

LUN 06.04.2015

La Liga Adelante encara su recta final y la necesidad comienza a apretar a todos los equipos. Por arriba, cada fallo se paga caro en la pelea por el ascenso, mientras que por abajo cada partido sin sumar es una auténtica losa que cuesta mucho levantar. Por ello, la emoción y la tensión incrementan cada jornada que pasa. Repasa en LFP.es lo más destacado de este fin de semana.

Betis, Girona y Sporting se desmarcan en la lucha por el ascenso directo

La pelea por las dos primeras plazas se va esclareciendo. Real Betis, Girona FC y R. Sporting sacan la cabeza en esta lucha, pese a que la UD Las Palmas y R. Valladolid CF, tras sus últimos tropiezos, están cerca. Los béticos se impusieron por 3-0 al At. Osasuna y sigue líderes indiscutibles de la categoría.

En segunda plaza se ha colocado el Girona que, tras vencer al Valladolid 2-1, alcanzó esta plaza, desplazando al Sporting de esta posición. Los gijoneses jugaban en El Molinón con el colista, el FC Barcelona B, pero no pudieron pasar del empate a cero ante el filial azulgrana.

La lucha por el playoff crece en contendientes

R. Zaragoza y SD Ponferradina, los dos principales candidatos a alcanzar la sexta plaza para disputar el play-off de ascenso, han encontrado nuevos contendientes para este tramo final de la Liga Adelante, después de que ambos conjuntos empataran sus choques. El UE Llagostera, que ya suma nueve partidos sin perder, se coloca a dos puntos del cuadro maño tras vencer al R. Racing C. en El Sardinero por 0-2.

D. Alavés y CD Lugo, con 44 puntos, están a solo cuatro de la sexta plaza después de vencer esta jornada. Los vitorianos lograron una sufrida victoria ante el AD Alcorcón por 0-1 mientras que los lucenses lograron un triunfo más holgado en casa ante el RCD Mallorca por 4-0. Aun no se ha descolgado el CD Leganés que, tras empatar ante la Ponferradina, se mantiene en la pelea con 43 puntos.

Los recién ascendidos siguen al alza

Pese a ser nuevos en la categoría, los recién ascendidos están dando mucha guerra en la Liga Adelante. El UE Llagostera y el Albacete B. son los dos mejores equipos de la segunda vuelta. Los catalanes, octavos, opositan con fuerza al play-off después de enlazar nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los que han sumado 23 puntos 29 posibles.

Por otro lado, el Albacete también vive un momento dulce. Los manchegos llevan ocho encuentros sin perder, en los que han sumado tres victorias. Han sido clave los dos últimos partidos de los albaceteños, que han vencido al Valladolid en Zorrilla y en esta última jornada derrotaron en el Carlos Belmonte por 1-0 a Las Palmas.

Pedro Ríos saca al Recreativo del descenso

El RC Recreativo coge aire en la lucha por la permanencia. Los onubenses, lanzados gracias a un gol de Pedro Ríos desde 53 metros, remontaron el choque ante el CD Numancia, que se adelantó gracias a un gol de Sergi Enrich, y salen de los puestos de descenso. En estas posiciones se mete el At. Osasuna después de su derrota ante el Betis, pese a tener los mismos puestos que los andaluces.

Los otros tres equipos que completan estas posiciones son el Barcelona B, el Racing y el CE Sabadell. Los cántabros no pudieron con el Llagostera, que les derrotaron en El Sardinero por 0-2, mientras que los dos equipos catalanes lograron sumar un punto a domicilio, los azulgranas en El Molinón y los arlequinados en Anduva ante el CD Mirandés.

© LALIGA - 2015