Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 13.10.2015 | Nota de Prensa

La gestión de Javier Tebas, reconocida en los Premios de la industria del deporte y la televisión

La venta centralizada de los derechos audiovisuales, clave en la nominación del presidente como mejor ejecutivo del año en los TV Sports Awards.

Nota de Prensa

MAR 13.10.2015

El Yacht Club de Mónaco albergó en la noche del lunes la edición inaugural de los premios TV Sports Awards, con gran presencia de LaLiga por la nominación de Javier Tebas a mejor ejecutivo de medios del año.

El presidente de La Liga estuvo acompañado por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, además de Luís Figo y Fernando Sanz, embajadores de la Liga BBVA. Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga e Ignacio Martínez Trujillo, director general de innovación y desarrollo global, acudieron también como invitados a esta gala benéfica que contó con la presencia de grandes nombres del mundo del fútbol como Fabio Cannavaro y Rio Ferdinand.

El jurado de los premios destacó de Javier Tebas que "ha sido el motor de la venta centralizada de los derechos de televisión, que ya ha dado espectaculares frutos en términos de ingresos totales de los derechos tanto en España como en todo el mundo".



Tebas estaba nominado junto a Joerg Daubitzer, director ejecutivo de DFL SPorts y Peter Hutton, CEO de Eurosport que finalmente resultó galardonado. "Más que el premio es que los especialistas te hayan nominado como mejor ejecutivo. Estamos muy contentos por el equipo que dirigimos y esto nos incentiva más para seguir trabajando", comentó Tebas

Sobre los TV Sports Awards
Estos premios reconocen la excelencia en la industria del deporte y los medios de comunicación, además de dar apoyo a la organización benéfica Play for Change, en favor de la infancia más vulnerable.



En las demás categorías los vencedores fueron Amaury Sport (por la mejor cobertura televisiva en directo con el Tour de Francia), Omnigon (al mejor proyecto digital por la app del Mundial de Rugby), Eurosport (mejor operador), Rio Ferdinand (premio Play for Change a la responsabilidad social) y a la alianza entre Eurosport y Discovery (por el acuerdo de los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos en Europa). El jurado está compuesto por un comité independiente formado por representantes de Sportel, TV Sports Markets y SportBusiness International.

© LALIGA - 2015