Web Clubes

LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

Fundación

highlight_image
beat

MIÉ 08.06.2022 | FUNDACIÓN

La FUNDACIÓN LaLiga vuelve a apostar, junto a CEAR, por el deporte como herramienta de inclusión

Por cuarto año consecutivo la FUNDACIÓN LaLiga financia el equipo de fútbol de CEAR en Valencia para disputar el Campeonato Cuadrangular Anual entre personas refugiadas atendidas por distintas ONG de Valencia.

Fundación

MIÉ 08.06.2022

El pasado 4 de junio, con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas (20 de junio), se celebró en Cullera la 15ª edición del Campeonato Cuadrangular de fútbol entre personas refugiadas atendidas por diferentes ONG en Valencia.

En la 15ª edición del Campeonato, participaron los equipos de fútbol de Cruz Roja, ACCEM, CEPAIM, ACNUR y CEAR, conformados por personas solicitantes y refugiadas atendidas por las diferentes entidades que, junto a población civil, y acompañados por los equipos técnicos de las entidades, fueron más de 160 personas las que disfrutaron de la jornada deportiva, para celebrar el Día Mundial de las Personas Refugiadas.

La jornada trascurrió con gran éxito, contando con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Cullera, Ricardo Fenollar, para la entrega de trofeos, y proclamándose ganador del Campeonato el equipo de CEAR, por segunda vez.

El deporte es una gran herramienta para la inclusión social, ya que favorece la autoestima y la motivación de las personas que lo practican y también ejerce de gran impulso para la inclusión social. Además, el deporte en equipo, como es el fútbol, ofrece “herramientas de aprendizaje cultural y social esenciales para las personas que han tenido que huir de sus hogares e intentan rehacer sus vidas en una sociedad nueva”, destacan los organizadores.

Por cuarto año consecutivo, la FUNDACIÓN LaLiga apuesta por promocionar la inclusión de las personas refugiadas, a través de un deporte que no entiende de fronteras, como es el fútbol. Gracias a su financiación, las personas atendidas por CEAR y participantes del Cuadrangular han contado con todo el equipamiento y material necesario, tanto para los entrenamientos, como para la competición.

La FUNDACIÓN LaLiga y CEAR llevan más de 4 años trabajando y colaborando de manera conjunta para que las personas refugiadas encuentren en el deporte el refugio que buscan.

© LaLiga - 2022