Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 22.05.2022 | LaLiga Genuine

La esencia y el compañerismo de LaLiga Genuine Santander dejan huella en Cádiz

Tras la disputa de los partidos de este fin de semana en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, las clasificaciones deportivas y de Fair Play se encuentran más igualadas que nunca a falta de una fase por disputar

LaLiga Genuine

DOM 22.05.2022

LaLiga Genuine Santander lo ha vuelto a conseguir: la intensidad del fútbol de los valores ha calado en lo más profundo de Cádiz tras un fin de semana inolvidable. Esta competición, pionera y única en el mundo, y desarrollada por LaLiga, a través de su Fundación, ha celebrado este fin de semana el cierre de la segunda fase de la temporada 2021/22, con el Cádiz CF como club anfitrión.

Durante dos jornadas muy emocionantes, cerca de 400 jugadores y jugadoras, arropados por los cánticos y vítores incondicionales de las aficiones más genuinas de LaLiga y el apoyo constante de sus cuerpos técnicos, han podido demostrar su ilusión por esta competición y sus dotes futbolísticas en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. 

Tras el emotivo acto de inauguración del pasado viernes; el sábado y el domingo han tenido lugar los enfrentamientos de los equipos participantes, pertenecientes a los grupos Respeto y Deportividad, que han decidido las puntuaciones de la segunda fase de competición de la temporada 2021/22.

En Cádiz se han disputado un total de 36 partidos claves para decidir las clasificaciones que, de cara a la fase final de Bilbao, se encuentran más reñidas que nunca. En el grupo Respeto, el Burgos CF se posiciona en cabeza con 18 puntos, seguido de cerca por el CA Osasuna, a dos puntos de distancia. En el grupo Deportividad, el Cádiz CF se adelanta a sus compañeros con 18 puntos, a un punto del RCD Espanyol y a dos del Getafe CF. Por su parte, en el grupo Compañerismo, el Sevilla FC y la Fundació Barça se disputan el primer puesto en un empate a 18 puntos. 

Pero en LaLiga Genuine Santander no todo es la competición deportiva. Por eso existe la clasificación de Fair Play, en la que actualmente se encuentra el Athletic Club Fundazioa en cabeza por su juego limpio y deportividad, con una puntuación de 180 puntos, el máximo posible.

El fin de semana ha concluido el domingo por la mañana con la tradicional entrega de medallas a todos los jugadores y jugadoras participantes de la mano de representantes institucionales de LaLiga y el Cádiz CF, así como representantes de las marcas asociadas de la competición. 

Como en las anteriores paradas de la temporada, los jugadores y jugadoras que han asistido a La Ciudad Bahía de Cádiz durante el fin de semana de la competición han podido disfrutar de la experiencia "Fanáticos de lo Real". Esta acción, puesta en marcha por Burger King®, marca asociada a la competición, se trata de una Fan Zone que ha contado con diferentes actividades recreativas durante las jornadas del sábado y domingo.

Por su parte, Banco Santander, title sponsor de la competición, ha vuelto a demostrar durante el fin de semana su apoyo e implicación con este proyecto socialmente responsable.

Las emociones en LaLiga Genuine Santander no cesan y es que, una vez finalizada esta segunda fase, la comunidad Genuine prepara ya sus maletas para dirigirse hasta Bilbao, donde tendrá lugar la Gran Final de la temporada 2021/22. 

Con el Athletic Club como club anfitrión y la Ciudad Deportiva de Lezama como escenario principal, el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio tendrá lugar el broche de oro de esta edición de la competición, donde podremos conocer a los 4 equipos ganadores de la temporada. Una última fase que concentrará en una misma localización un total de 63 partidos, 42 equipos y cerca de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos en un único evento que promete ser inolvidable para todos sus asistentes.

© LALIGA - 2022