Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
beat

DOM 24.04.2022 | LALIGA GENUINE SANTANDER

La deportividad y el compañerismo protagonizan en Gijón el cierre de la primera fase de LaLiga Genuine Santander

Javier Fernández, presidente del Real Sporting de Gijón, y Fernando Sanz, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, han sido los encargados de presidir el acto de clausura

LaLiga Genuine Santander

DOM 24.04.2022

La ciudad de Gijón se ha vestido de gala este domingo para acoger la ceremonia de clausura de la primera fase de LaLiga Genuine Santander, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, consistente en la primera y única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

Esta sede, que ha tenido lugar los días 23 y 24 de abril en la Escuela de Fútbol de Mareo, ha servido de punto de encuentro para 18 de los 42 equipos participantes en la competición, así como de cientos de familiares y aficionados que tampoco se han querido perder la cita. Casi 300 jugadores, jugadoras y miembros de los cuerpos técnicos han disputado un total de 27 partidos para cerrar así las puntuaciones de la primera fase de esta cuarta temporada.

Las jornadas, que se han estructurado en 3 franjas horarias -sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana-, han estado protagonizadas por el respeto, compañerismo y deportividad que tanto caracterizan a LaLiga Genuine Santander.

Finalizada esta fase, el CD Lugo y el Burgos CF encabezan el grupo Respeto empatados a 9 puntos. En el grupo Deportividad; los equipos Fundación Rayo Vallecano, Cádiz CF, Getafe CF y RCD Espanyol se disputan el primer puesto con 9 puntos cada uno. Asimismo, en el grupo Compañerismo; la Fundación Club Atlético de Madrid, el Sevilla FC y la Fundació Barça también se encuentran empatados a 9 puntos tras haber ganado la totalidad de sus partidos jugados. En la parte de Fair Play, el Athletic Club Fundazioa encabeza la clasificación con un total de 90 puntos.

Tras los partidos ha tenido lugar el acto de clausura y entrega de medallas a los equipos con la participación de Javier Fernández, presidente del Real Sporting de Gijón; Fernando Sanz, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Javier Martínez, vicepresidente del Real Sporting de Gijón; Joaquín Alonso, 'responsable de Relaciones Institucionales' del Real Sporting de Gijón; Juan Carlos Ablanedo, leyenda del Real Sporting de Gijón; José Ramón Tuero, concejal de Actividad Física, Deporte y presidente del Patronato Deportivo Municipal y Distrito Rural del Ayuntamiento de Gijón; Lydia Espina, consejera de Educación del Principado de Asturias; Juan Manuel Ballesteros, director comercial de la Territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander; y Paula Barrabés, comunicación corporativa y RSC de Burger King®.

Fernando Sanz, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, ha aprovechado la oportunidad para agradecer a todos los que hacen posible este proyecto: “Quiero dar las gracias a todos los aficionados, familiares y amigos que hacen que esta liga se tiña de color y de ánimos en cada una de sus fases, demostrando que no solo en el terreno de juego se demuestran los valores, así como a las marcas asociadas que nos acompañan en este viaje y, sobre todo, al Real Sporting de Gijón por acoger la que consideramos la competición más especial del mundo”.

 Por su parte, Javier Fernández, presidente del Real Sporting de Gijón, ha querido poner en remarcar el compromiso del club con el proyecto de LaLiga Genuine Santander: "Gracias a LaLiga por permitirnos ser los anfitriones de este evento que ya es un referente en el ámbito social. En el Real Sporting y en nuestra Fundación tenemos el compromiso de seguir trabajando en pro de las personas con capacidades diferentes. Quiero felicitar muy sinceramente a todos quienes ayudáis a hacer realidad este sueño, el sueño Genuine. Sois personas muy especiales y muy Genuinas. Ha sido una experiencia maravillosa teneros aquí en Mareo".

Además, los aficionados que han asistido a la Escuela de Fútbol de Mareo han podido disfrutar de la experiencia "Fanáticos de lo Real". Esta Fan Zone, puesta en marcha por Burger King®, marca asociada a la competición, ha ofrecido durante el fin de semana diferentes actividades recreativas.

Por su parte, Banco Santander, title sponsor de la competición, ha vuelto a demostrar durante el fin de semana su apoyo e implicación con este proyecto socialmente responsable.

© LaLiga - 2022