Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 13.07.2021 | Noticias

Jorge Molina, elegido jugador histórico del Getafe CF

Jorge Molina ha sido elegido el ‘jugador histórico’ del Getafe CF una vez cerrada la votación en la que se trataba de encontrar al futbolista que había marcado una época para los aficionados, durante los años que defendió la delantera del club azulón

Noticias

MAR 13.07.2021

Natural de Alcoy (Alicante), el delantero alicantino militó en el conjunto del sur de Madrid durante cuatro temporadas en LaLiga de manera consecutiva. Su primera campaña en el Getafe CF, fue clave para que el equipo ascendiera a LaLiga Santander desde la categoría de plata. Más adelante, Molina firmó tres temporadas con un gran rendimiento en la élite del fútbol español. Fueron 39 los partidos que vistió la elástica del equipo madrileño en LaLiga SmartBank y 108 los que jugó en la máxima categoría, haciendo un total de 147 encuentros defendiendo el escudo del Getafe CF en los que marcó un total de 46 goles.  

Jorge Molina llegó al conjunto azulón en la temporada 2016/17, tras un exitoso paso por el Real Betis donde también es considerado una de las leyendas del club andaluz. El atacante español aterrizaba en el Coliseum Alfonso Pérez con el reto de llevar al Getafe CF, una vez más a LaLiga Santander.  

El conjunto madrileño terminó la temporada en tercera posición con 68 puntos, obtenidos en 42 partidos en los que consiguieron anotar un total de 55 goles. Molina fue el jugador más destacado del equipo tanto en la temporada regular, donde se erigió como el máximo goleador del equipo con 20 goles, como en los play-off de ascenso a LaLiga Santander, donde el delantero alicantino logró anotar dos de los ocho tantos que marcó su equipo. Los azulones y Molina empezaban así su andadura en LaLiga Santander. 

En la élite del fútbol español, el atacante disputó con la elástica getafense 108 encuentros durante tres temporadas. Junto con Jaime Mata formaron una dupla histórica para firmar la mejor temporada de la historia del Getafe CF en LaLiga Santander. Cada uno de los delanteros sumaron 14 goles en su cuenta particular, para llevar al conjunto azulón a la quinta posición de la tabla y clasificarle para competiciones europeas. 

Jorge Molina es un ejemplo dentro de un campo de fútbol, por su sacrificio y su capacidad para marcar goles en los momentos que más los necesita su equipo. Un auténtico gladiador dentro del área que siempre será recordado entre los aficionados del Getafe CF. A sus 39 años afronta una temporada más de LaLiga Santander, eso sí, con la camiseta del Granada CF.  

Un futbolista que ha logrado superar en la votación a otros mitos y leyendas del club, como Pedro León o Javier Casquero, en tercer y segunda posición respectivamente.   

© LALIGA - 2021