Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 30.07.2015 | Noticias

Javier Tebas: "El camino de LaLiga respecto a la venta de los derechos audiovisuales es el acertado"

Al término de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga, el presidente Javier Tebas hizo balance de la reunión con los clubes y SAD.

Noticias

JUE 30.07.2015

A la finalización de la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga celebrada en la mañana del jueves 30 de julio, el presidente Javier Tebas hizo balance de la reunión con los clubes y SAD. "Esta Asamblea ha servido para informar de la situación de la venta de los derechos audiovisuales, tanto en el mercado nacional como internacional, así como para definir estrategias de futuro para incrementar nuestros ingresos".

Ante los medios de comunicación, el presidente de LaLiga ha recordado que el Real Decreto que regula la comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional "entrará en vigor en la temporada 16/17, aunque estratégicamente LaLiga ha rescatado los derechos de los clubes para sacarlos al mercado. La aplicación del Real Decreto en esta temporada es voluntaria".

Javier Tebas ha sido preguntado por la postura de los clubes ante la línea de trabajo marcada por LaLiga respecto a la venta centralizada de los derechos audiovisuales. "La relación siempre es buena con los clubes. Puede haber diferencias pero nunca una mala relación. Hoy he tenido un debate con el Real Madrid porque es crítico con la manera en la que hemos trabajado con los derechos audiovisuales. LaLiga cree que es otro el camino y de ahí esa plusvalía que hemos obtenido. Pensamos que es el camino acertado. La opinión mayoritaria de los clubes está con LaLiga. Si el Real Madrid quiere impugnar el acuerdo, tenemos que acostumbrarnos a que haya afiliados en contra que defiendan sus derechos".

Sobre las sanciones a los pitos al himno nacional en la final de la Copa del Rey, al presidente de LaLiga le parecen "acertadas porque hay que tener un respeto al himno y cuando se organiza una final todos tienen que colaborar para evitar que ocurra". Asimismo ha sido preguntado por los incidentes violentos antes del partido amistoso entre el Real Oviedo y el Club Atlético de Madrid. "Es algo muy triste, un desastre para los que luchamos contra la violencia y la intolerancia en el fútbol. LaLiga lleva un control de lo que ocurre en la competición profesional, pero tendrá que colaborar también en los amistosos. Ayer pedimos a la Federación una reunión urgente para tratar estas cuestiones".

De la situación que atraviesa el Elche CF, Javier Tebas ha manifestado que "Juan Anguix ha jugado con la afición del Elche con un conjunto de excusas para decir que todos los demás somos culpables. Se ha demostrado que no había capacidad económica. Si hubiera llegado otro presidente, el Elche posiblemente estaría en Primera".

El presidente de LaLiga ha confirmado sobre el Sporting de Gijón que "me consta que hoy ha pagado lo que adeudaba a la Agencia Tributaria. Se trata de un requisito de inscripción de los clubes para certificar que están al día con Hacienda, el expediente vendría después".

Tras el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid que estima el recurso de LaLiga por el caso Pedro León, Javier Tebas ha recordado que "fue un tema inscripcional. De todas las fichas que se tramitan, solo una no se permitió. Fue un caso excepcional. Si vuelve a producirse, queda claro que LaLiga lo volverá a hacer. Quien se pase del límite salarial no será inscrito".

Preguntado por el futuro en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Tebas ha asegurado que "yo no cambio de opinión desde hace 14 años. Es necesario un cambio porque si no el fútbol está a punto de morir. La Federación no se adapta a la industria fútbol. Me consta que hay inquietud y habrá buenos candidatos para reformar el fútbol español".

La Asamblea ha contado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien ha leído un discurso ante los representes de los clubes y SAD de LaLiga. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó: "El motivo de su asistencia es que puede que sea su última asamblea como secretario de Estado para el Deporte, y ha querido hacer un resumen de su relación con LaLiga durante su estancia en el CSD. Con él se han conseguido logros importantísimos como el control económico y el Real Decreto de los derechos de televisión. Es el secretario que más sensibilidad ha tenido con el fútbol profesional y ha querido agradecer nuestra colaboración con otras federaciones deportivas".

© LALIGA - 2015