Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 15.02.2017 | Nota de Prensa

Javier Tebas asistió a la Asamblea de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

El presidente de LaLiga explicó a los clubes la importancia de desarrollar un producto audiovisual de calidad como eje estratégico para el crecimiento del proyecto.

Nota de Prensa

MIÉ 15.02.2017

Este miércoles se celebró en la sede de LaLiga en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. La reunión contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, Pedro Malabia, presidente de la Asociación y director del Área de Fútbol Femenino, así como de los 27 clubes que componen la Asociación, a excepción del SD Eibar y la UD Collerense, que delegaron su voto. Además, acudieron como invitados el FC Barcelona, la Real Sociedad y el Athletic Club.

Antes de comenzar la Asamblea, Javier Tebas destacó que "el avance del fútbol femenino durante estos últimos meses es muy positivo, pero debemos seguir trabajando en la mejora de algunos aspectos". Además, aseguró que "es notable que vamos entrando poco a poco en la audiencia y lo que queremos es que el mundo del fútbol femenino crezca, que tenga mejores campos, que la cantera reciba nuestro apoyo y para ello, la televisión es una herramienta clave". El presidente aconsejó a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino que "el primer paso para seguir avanzando es mejorar la calidad de los campos en los que se juegan los partidos, para dar una buena imagen en televisión y poner al fútbol femenino en el nivel que se merece" y aseguró que "LaLiga apoyará a los clubes femeninos también en esta materia, como lleva haciendo hasta el momento".

"Si miramos todo lo que ha pasado en un año, esta asociación ha crecido mucho. Somos 27 clubes actualmente, y este proyecto lo iniciamos trece. Esto continúa creciendo y seguimos cogiendo fuerza", añadió Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino, durante su intervención.

Como principales asuntos a tratar durante la Asamblea destacó la revisión de presupuestos de la Asociación, así como la propuesta de las modificaciones estatutarias entre las que destaca la creación de Juntas de División para Primera y Segunda Femenina.

Otro de los temas principales tratados durante la Asamblea fue la aprobación de una serie de medidas para la homogeneización, cuidado y mejora de la imagen y percepción audiovisual de la Liga Femenina Iberdrola.

© LALIGA - 2017