Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 21.05.2019 | Noticias

Jan Oblak: El portero menos goleado de LaLiga Santander 2018/19

El esloveno ha sido el portero menos goleado de LaLiga Santander por cuarta temporada consecutiva.

Noticias

MAR 21.05.2019

“Obli, Oblak, cada día yo te quiero más” cantan los aficionados del Atlético de Madrid cada vez que su portero Jan Oblak detiene un gol en el Wanda Metropolitano y es algo que se oye a menudo teniendo en cuenta las excelentes actuaciones del cancerbero rojiblanco. 

En su cuarta temporada consecutiva, Oblak ha encajado menos goles que ningún otro portero de LaLiga Santander. Ha jugado 37 partidos en la campaña 2018/19 en los que ha recibido solo 27 goles y ha mantenido su portería a cero en 20 ocasiones.

Ampliamente reconocido como uno de los mejores guardametas del mundo, el jugador de 26 años apenas ha cometido errores en el equipo de Diego Simeone. A nivel personal, ha sido una temporada para recordar. Fue el capitán del Atleti por primera vez en LaLiga Santander frente al CD Leganés, y en abril firmó un nuevo contrato que lo mantendrá bajo los palos del Wanda Metropolitano hasta 2023.

Oblak firmó una serie de grandes actuaciones para el Atleti, que terminó como subcampeón en la tabla por segunda temporada consecutiva. Fue la estrella del empate a cero en septiembre contra el Real Madrid en el Bernabéu, y también destacó en las victorias contra el Espanyol, Rayo Vallecano, Alavés y Villarreal.

Se ha convertido en el segundo portero, tras Víctor Valdés, en encajar el menor número de goles en cuatro temporadas consecutivas y recientemente también entró en el top 20 por su número total de partidos sin recibir goles en la historia de LaLiga.

Con una impresionante cifra total de 105 goles detenidos de 132 disparos recibidos en LaLiga Santander, tuvo el mayor porcentaje de paradas en su división para 2018-19 (80%). Este tipo de números nos llevan a pensar que la próxima temporada podría igualar el récord de Valdés y Antoni Ramallets consiguiendo un quinto trofeo de portero menos goleado en LaLiga Santander.

© LALIGA - 2019