Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 16.04.2014 | Entrevistas

Isaac Becerra: "No vamos a descender"

El guardameta del Girona habla en exclusiva con LFP.es y se muestra confiado ante las ocho finales que le quedan al equipo catalán para sellar la permanencia.

Entrevistas

MIÉ 16.04.2014

Aunque no siempre tuvo claro que quería ser portero, Isaac Becerra (18 de junio de 1988, Badalona, Barcelona) ha encontrado la estabilidad entre los tres palos del Girona FC, equipo con el que está convencido de que el curso que viene seguirá compitiendo en la Liga Adelante. "Nunca vamos a tirar la toalla", asegura a falta de ocho jornadas para el final. 

LFP.es: Son penúltimos, pero llevan varias jornadas sumando en positivo. ¿Confían en la salvación?

Isaac Becerra: El vestuario está muy animado. En las últimas jornadas hemos conseguido siete puntos de nueve posibles y estamos seguros de que vamos a conseguir la permanencia. El objetivo es salvarnos, pero este año la Liga Adelante está muy igualada. 

LFP.es: ¿Hubo algún momento en el que pensaron que ya estaban sentenciados?

Isaac Becerra: En ningún momento hemos tirado la toalla. Hemos vivido momentos difíciles, pero ya hemos conseguido darle la vuelta a la situación. La prueba está en que hemos pasado de perder partidos por un minuto o una jugada, como contra el Real Murcia o el Córdoba, a ganar por goleadas. 

LFP.es: Esta jornada juegan contra el FC Barcelona B. ¿Cómo afrontan el derbi catalán? 

Isaac Becerra: Para nosotros es una final más y vamos a salir a por los tres puntos. Lo único que tenemos en la cabeza es salir, competir bien e intentar ganar. 

"En Girona he encontrado lo que busca cualquier jugador: minutos, continuidad y sentirme valorado"

LFP.es: Y después vienen curvas: CD Tenerife, RC Recreativo de Huelva, el Real Zaragoza e incluso el RC Deportivo de La Coruña. 
 
Isaac Becerra: Pero ellos también se están jugando el ascenso y tienen necesidades. Eso no quiere decir que no vayan a fallar. Todo lo contrario, la presión les puede penalizar y finalmente ganará el que juegue mejor y tenga más ocasiones. 
 
LFP.es: ¿Qué ha aportado Pablo Machín al equipo?

Isaac Becerra: Cuando un entrenador llega a un grupo que no consigue ganar partidos, lo que más necesita un jugador es motivación. El míster nos dice que somos los elegidos, unos privileagiados que tenemos que defender al equipo en el campo. Además, con el cambio de sistema que introdujo cuando vino, también nos ha ido mejor. 

LFP.es: ¿Qué les ha faltado esta temporada?

Isaac Becerra: En muchos partidos hemos perdido puntos en los últimos minutos, así que creo que, sobre todo, además de gol, nos ha faltado saber cerrar el encuentro. Concedimos mucho y eso nos ha penalizado en varios momentos de la temporada. 

LFP.es: A sus 25 años ha defendido la portería de RCD Espanyol, Real Madrid Castilla e incluso has tenido tiempo de vivir una aventura en el extranjero. ¿Qué le da Girona que no había encontrado hasta ahora?

Isaac Becerra: Lo que quiere cualquier jugador. Tener continuidad, jugar cada semana y sentirme valorado. Sé por experiencia que no jugar se hace muy duro y este año lo estoy disfrutando mucho. A pesar de la situación en la que nos encontramos, intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y ayudar al club, que es el que ha apostado por mí. 

LFP.es: ¿Siempre tuvo claro que quería ser portero?

Isaac Becerra: No. De pequeño me gustaba jugar de delantero y me quejaba cuando estaba en la portería porque me parecía aburrido. El entrenador me prometía que, si íbamos ganando, me sacaba. Así que jugaba de portero la primera parte y salía de delantero en la segunda.  

LFP.es: ¿Tiene alguna manía especial durante los partidos o antes de saltar al campo?

Isaac Becerra: Cuando empieza el partido me beso el brazo derecho y las dos muñecas. Tengo tres tatuajes que hacen referencia a mi mujer, mi hija y mis hermanos y es una forma de acordarme de ellos. 

"De pequeño jugaba la primera parte de portero y salía de delantero en la segunda"  

LFP.es: ¿Quién es el delantero que más le ha sorprendido cuando ha jugado frente a usted?

Isaac Becerra: Djibril Cissé me dejó impresionado. Me enfrenté a él en Grecia y es un portento físico, tiene mucha potencia y es increíble lo peligroso que es de cara a puerta. 

LFP.es: ¿Quién es su portero de referencia?

Isaac Becerra: Oliver Kahn. Era el líder del equipo y cuando lo veía en televisión, me quedaba embobado mirándole. Era como un león, lo tenía todo: caracter, personalidad, paradas espectaculades. 

LFP.es: Dio el susto en un partido ante el Córdoba CF pero, por suerte, todo se quedó en una baja de un par días. ¿Cómo recuerda aquel día?

Isaac Becerra: No me acuerdo de nada, no tengo siquiera el susto de aquella acción. Los días posteriores sí me levantaba un poco dolorido y aturdido, pero por suerte, no fue nada más.

LFP.es: Por último, un mensaje para la afición.

Isaac Becerra: Que tengan paciencia y no se desanimen, que entre todos los vamos a conseguir. Necesitamos su fuerza para seguir marcando goles y sumando.

 

© LALIGA - 2014